Inicio OPINION #yoquierolasurvivalzombienalcala

#yoquierolasurvivalzombienalcala

948
0
Compartir
artículo de opinión de fernando viera

#yoquierolasurvivalzombienalcala

Ya hace bastante que mis compañeros de trabajo, bien porque son unos frikis, bien porque son seguidores de The Walking Dead y su secuela Fear The Walking Dead, bien porque mi departamento es un nido de psicópatas en potencia pero como personas excelentes, el caso es que no paran de darme la brasa con la Survival Zombie en Alcalá de Guadaíra.

Estaba prevista para hace un par de meses pero no sabemos que ha sido de ese evento que hubiera llenado las calles de nuestra ciudad de muertos vivientes correteando una noche cualquiera.


Se trata de una puesta en escena con maquilladores y efectos especiales, destinados a hacer más creíble una prueba de supervivencia, que se desarrolla en ocho horas. En realidad es el juego del pilla-pilla pero con gente de todas las edades y venidos de todas partes. Un gran oportunidad  para enseñar nuestra ciudad al grito del “¡Que viene el coco!”

Quizá usted, como yo mismo, piense que la cosa esta de los zombies está reñida con el buen gusto, he de confesar que nada me acojona más que ver la historia de ese padre y ese hijo huyendo de un grupo de seres demacrados que en otro tiempo fueran personas, incluso algunos de ellos, buenas personas, incluso alguno de ellos políticos, e incluso políticos y buenas personas. Pero la muerte en esa serie de televisión, también iguala a todos, y el que se muere entra en una fase muy divertida en la que el hambre le invita a sacarle los higadillos al primero que pille.

Pues bien he de contestar, amigos, amigas y vecinos de esta villa que esta prueba de supervivencia está actualmente muy en el aire. Las promesas del gobierno local han pasado del -“yo lo firmo, eso está hecho”, a -“ya veremos que ya si eso”, y así se van cerrando fechas en otras ciudades, más dispuestas que la nuestra a pasar una noche con espectáculo callejero y bares abiertos, más allá del Jueves Santo, así Alcalá se queda sin sus zombies y los jóvenes pierden de nuevo una oportunidad de presumir de ciudad y de entorno, y sin algo de diversión para las calurosas noches de verano.

Hay que decir que el evento es a coste cero, es decir nosotros cedemos las calles, los hosteleros sus bares y la gente que viene a estas cosas cede el sudor de su frente y la jindama, el canguelo, el acojone, temor, terror, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego, cobardía…. y una noche de pasarlo bien.

Con el hastag #yoquierolasurvivalzombienalcala, hemos decidido un grupo de personas hacernos fotos en plan zombie e inundar las redes a modo de protesta, y hacérselas ver al Ayuntamiento de Alcalá, que parece más propenso a gastar dinero en otro tipo de eventos más marianos, siendo esto una cosa hecha con cero euros.

Ya hay algún grupo político haciéndose “fotacas” anti-Instagram, he invitado a Jessica Garrote a quitar el filtro del móvil por ver si se atreve, mías ya hay unas pocas aunque a mi no me hace falta maquillaje, soy así de serie. Anímense que es por nuestros jóvenes y no vale nada, sólo las ganas de pasar un rato divertido.

El “foterío” que se nos avecina queda lejos de los selfies a los que estamos acostumbrados con los filtros que traen las cámaras nuevas, es decir, buen gusto cero, lo mismo que lo que vale el evento.

Dejo el enlace para que quien tenga curiosidad pueda comprobar de lo que estoy hablando, y por cierto, esta empresa no sólo se dedica a los zombies, sino que por mismo precio te organiza unas jornadas medievales, o te colisiona un ovni y te llena Alcalá de marcianos… personalmente yo soy de mandoble y separar cabezas de cuerpos … ya ven hay mal gusto para todos los gustos.

Y señor Germán Terrón, échele valor y firme ya, llene estas calles de chavalería acojonada y pase un buen rato, que vale la pena por nada.

http://survivalzombie.es/informacion-para-los-ayuntamientos

 

Fernando y Viera

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here