Inicio sucesos VENDEN CASAS CON PLANOS FALSOS EN ALCALÁ.

VENDEN CASAS CON PLANOS FALSOS EN ALCALÁ.

647
0
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- por presuntamente estafar más de 500.000 euros con falsas promociones de viviendas a través de Internet. Para consumar el engaño, los investigados anunciaban en webs inmobiliarias la venta sobre plano de inmuebles a un precio muy atractivo en varias localidades del país, entre ellas Alhaurín el Grande y Mijas (Málaga), Punta Umbría (Huelva), Alcalá de Guadiara (Sevilla) y Madrid. El número de víctimas se sitúa en torno a la centena, según las indagaciones.
Los denunciantes coincidían en que, tras entregar un dinero en concepto de reserva del inmueble -entre 5.000 y 10.000 euros-, el supuesto comercial de la empresa anunciadora dejaba de mantener contacto con ellos.
Los detenidos operaban buscando solares atractivos en las localidades y los publicitaban en portales inmobiliarios de internet, luego conseguían planos reales y el comercial conseguía que dieran parte del dinero de la promoción por anticipado e incluso , a veces , el total de la misma.
Fue Identificado y detenido en Marbella el máximo responsable de la trama, de 37 años y nacionalidad española, los agentes de la policia nacional han constatado su presunta implicación en otras estafas relacionadas con otras promociones ficticias de viviendas en Punta Umbría (Huelva), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid.
En el transcurso de la investigación han sido detenidas un total de cinco personas por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa y falsedad documental. La trama utilizaba empresas y testaferros, así como múltiples cuentas bancarias dificultando la investigación.
Noticias de Alcalá ya adelantaba esta noticia en una promoción de la calle Sor Petra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here