Inicio OPINION VAYA PLAN !!!!

VAYA PLAN !!!!

659
1
Compartir

Los cuentos de Pepa Sarmiento, la mano que mece la mopa.

¡¡¡VAYA PLAN!!!

Tantos años de sacrificio y al final mi Juanito se va a tener que ir lejos de nosotros. Ay, perdón, que no me he presentado. Me llamo Pepa, Sarmiento por mi padre y Rubio por mi madre y estoy desde bien jovencita limpiando en nuestro Ayuntamiento. Entre contratos y contratas he conocido a todos los que han pasado por allí desde principios de los 80.


Juanito es mi nieto. El primero de la familia que se ha sacado una carrera. No es porque sea de mi sangre pero mi Juan ha destacado desde chiquitito. Me acuerdo cuando Antonio Limones me preguntaba por él y yo le daba norte de las notas. Me decía: “que estudie, que al final lo vas a ver sentado en un despacho de los de aquí”.

Pero claro, si no sacan plazas, la única forma que tengo de verlo dentro de esta santa casa es que se meta de ocupa, y no está la cosa en el centro para más ocupaciones.

Hace meses se empezó a escuchar por los pasillos el run run de que iban a sacar plazas, pero que por lo visto había que hacer un plan porque se habían pasado con los gastos, eso pasa en las mejores familias. Esperando, esperando llegó la hora de irme a Chipiona y un muchacho rubito que volvió a la casa con la nueva alcaldesa (que tampoco es nueva, ya contaré otro día ésa historia) me dijo que a la vuelta de vacaciones todo resuelto. El plan, el presupuesto y las plazas para que mi niño se pueda presentar.

Pues nada, vengo morenita de la playa y me he puesto negra. Ni plan, ni presupuesto, ni plazas, ni na. Me fui a buscar al rubito para preguntarle, y me dijo que el gobierno lo había intentado pero que la oposición lo había echado para atrás, pero no conforme con éso he seguido preguntando (mi madre siempre decía que la verdad tiene dos caras como las monedas) y resulta que es que los que mandan no han querido sentarse para arreglar las cosas.

Entre unos y otros no se han puesto de acuerdo y todo parado. Pero igual que si uno no quiere dos no pelean, para ponerse de acuerdo lo primero que hay que hacer es ponerse, y ya están tardando. Yo no entiendo de leyes, pero me entero de “to” si me lo saben explicar. Y son ya muchos años pasando la mopa por allí y al final los que están dentro de los despachos se van a ir y van a dejar la casa sin barrer.

Que no es que tenga yo que organizar la vida de nadie, líbreme Dios, pero si no sale esto “palante” mi Juan no entra y veremos a ver cómo van poder hacer todo lo que han prometido. En mi barrio por ejemplo iban a arreglar el parque con los nuevos presupuestos, hasta vinieron a preguntarnos como antiguamente que queríamos hacer allí. Y el jefe de mi yerno, que le trabaja al Ayuntamiento, ya está diciendo que veremos a ver si salen las obras, porque lo suyo sólo se mueve bien cuando las cuentas están en orden.

Y a mi yerno le hace mucha falta, que mi nieta la más chica, mi Carmen, entra este año en el Instituto. Ella pensaba que lo iba a estrenar y estaba ilusionadita perdida y por lo visto me la meten en una guardería pero eso… eso mejor lo cuento otro día.

1 Comentario

  1. Se pasan de los presupuestos, será por la liquidación de acá.innovar? ?Su hablando de plazas bien que han enchufado a los 13 de acm innovar, los partidos políticos locales cobran más de 20000 euros mensuales ¿ cuántos empleos podrán crearse? Y aparte los sueldos a concejales el que menos 650 euros por ir a un pleno y un par de mesas de negociación que llaman ante del circo del pleno, vaya plan no yo diría vaya cuatro años perdidos por esta representación política local sólo piensa en su bienestar particular

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here