Inicio ACTUALIDAD Varios vehículos afectados en un incendio en El Castillo

Varios vehículos afectados en un incendio en El Castillo

2880
1
Compartir
Arden varios coches en un incendio en el castillo

Varios vehículos afectados en un incendio en El Castillo

Los vecinos del barrio del Castillo están indignados ante la dejadez municipal. El pasado fin de semana se produjo un fuego de considerables dimensiones en la ladera del Castillo, debido a la gran cantidad de vegetación seca que hay acumulada en esta zona.

arden cochesLa situación vivida ha creado la alarma entre los vecinos, ya que aunque no hubo que lamentar daños personales si hubo daños materiales, varios vehículos quemados.


Por suerte, un vecino dio la voz de alarma y muchos pudieron retirar sus vehículos a tiempo. En otros casos hubo que romper cristales para poder entrar en los coches y  sacarlos de la zona afectada por el incendio. Finalmente, el fuego pudo ser controlado por los bomberos sin que haya que lamentar daños personales.

Los vecinos aseguran que llevan mucho tiempo denunciando la situación pues temen por sus vehículos, que se aparcan precisamente en este descampado que hay junto a la ladera (puede verse en las imágenes).

Desde la Asociación Vecinal San Miguel-El Castillo, nos han comunicado que el Ayuntamiento conoce la situación desde el pasado 7 de octubre de 2016 que se puso en conocimiento la situación mediante una instancia en el registro de entrada  “ya lo advertimos y hasta ahora no hemos tenido contestación. Mañana por fin, nos han citado para una reunión en el Ayuntamiento”.

Esta es la segunda vez que arde la ladera del castillo en este mismo lugar y según nos cuentan desde la asociación, “este aparcamiento es lo primero que se tuvo que ejecutar, pues estaba incluido en el Plan Urban” .

La zona está totalmente abandonada, las malas hierbas sin desbrozar y se acumulan muchas basuras, además el lugar carece de iluminación. Aseguran que el ayuntamiento debería desbrozar la zona o al menos, quemar los pastos para evitar males mayores pero que el consistorio no ha hecho estas labores y con el intenso calor de los últimos días se ha vuelto a producir un incendio en el que quedaron afectados varios vehículos de los vecinos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here