Inicio OPINION Un Mohón

Un Mohón

637
0
Compartir
un mohón la opinión

Un Mohón

Ya de mayor decidí, por seguridad y por amor a mi mismo, no ocuparme más de ninguna mascota, mis hijos me lo reprochan continuamente, y reconozco que me encantan los perros, pero no pienso lo mismo de las mierdas que sueltan, ni del amor desmesurado del que hacemos gala con ellos, convirtiéndolos, a veces, en pequeños seres humanos, que ladran, cagan, mean y lo llenan todo de pelo.

Yo tuve dos muy peligrosos, un caniche y un pequinés, dos pequeños demonios cuyo ladrido aún tengo metido en las «sentrañas». He dicho peligrosos y cualquier aficionado reconocerá que un perro de este tipo te mete en un aprieto a penas se encuentre de frente con otro perro.


Siempre los llevé vacunados, siempre los llevé amarrados, siempre los llevé asegurados, siempre los saqué de paseo, y limpié sus mierdas.

Para mi un perro es como una moto, a nadie se le ocurre salir a dar una vuelta con su «burra» sin papeles, te pillan y se te cae el pelo. Sin embargo ¿cuantas veces salimos al Parque Centro y tenemos que compartir las zonas donde juegan nuestros hijos, con perros de muy variado porte, incluso alguno peligroso?

Y a nadie le resulta extraño encontrar mierda de perro en las puertas de los colegios o diseminadas indiscriminadamente por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Si usted le pregunta a cualquier dueño siempre dirá lo mismo:

-«Mi perro, no, mi perro está enseñao, caga en lo limpio, en casa, yo nunca, está vacunao de to, etc etc.»

Sin embargo no hay una esquina en esta ciudad que no goce de esta asquerosa impronta.

Y los agentes que he visto se limitan sólo a apercibir a los infractores. Poco más que un aviso y para casa. Cualquiera sabe si estarán censados o pagaran los impuestos municipales…. no quiero ni preguntar

Cualquier parque en Alcalá es testigo de estos perros enseñaos, sin correa, sin papeles, sin bozal, sin chip…

Yo propongo que ya que somos amigos de los animales y amigos de la infancia,  seamos amigos de la ley y acatemos las ordenanzas municipales, y si no, que un par de agentes recojan los perros, es una semana se acaba la mierda y el pipií, sancionen a los dueños y si no la «solución final».

Aquí les dejo las ordenanzas municipales.

http://www.ciudadalcala.org/contenidos/normativas/160-1.pdf

Obedézcanse pero no se cumpla, que decían en la edad media.

Fernando y Viera.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here