Inicio OPINION Transparencia en los contratos de la Mancomunidad de los Alcores

Transparencia en los contratos de la Mancomunidad de los Alcores

545
0
Compartir

Transparencia en los contratos de la Mancomunidad de los Alcores

Una nota de prensa de ayer de nuestro Ayuntamiento mostraba la satisfacción de la Alcaldesa porque, a partir de ahora, las contrataciones del personal eventual se harán mediante ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo. Bendita sea la hora. La hora en que se haga y la hora en que la Alcaldesa pone remedio. Porque la pregunta es inmediata: ¿Cómo se ha hecho hasta ahora? ¿Será verdad que era (y es) el ”semillero” de voto de las asambleas del PSOE?

Surge otra pregunta. Una vez hecha la oferta genérica al SAE, éste manda un listado de personas que cumplen los requisitos. Luego, “alguien” tiene que decir quién se contrata finalmente. ¿Quién ese “alguien”? Tengamos en cuenta que en la Mancomunidad no hay ni presidente ni director gerente.

En fin, ruido y más ruido. La verdad es que en los últimos meses se cuestiona mucho este servicio básico como es la recogida de basuras y la limpieza viaria. Todo el mundo salva a los trabajadores, pero ni hay camiones en condiciones, ni hay organización, las sopladoras son viejas y rotas, la basura hay veces que ni se recoge, las calles sucias. Y los ciudadanos bien que pagamos los recibos o te embargan. Salvo que seas concejal…


 

Colectivo La Plazuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here