Inicio ACTUALIDAD Todos con Manuel

Todos con Manuel

1229
0
Compartir
todos con Manuel

Todos con Manuel

El pequeño ha sido invitado por la delegación de educación a abandonar el centro porque no hay logopeda

El Rodríguez Almodóvar vuelve a manifestarse y esta vez lo han hecho para apoyar a uno de sus alumnos.  Al grito de Manuel amigo el cole está contigo los alumnos y padres de este centro se han manifestado por la falta de recursos logopédicos  que el colegio lleva solicitando desde el año 2014.

En este caso, el damnificado es el pequeño Manuel, escolarizado en 3 años y que necesita atención logopédica (el Rodríguez Almodóvar no cuenta con maestro de A.L.) La respuesta por parte de la Administración a la solicitud de dotación de recursos de maestros especialistas de Audición y Lenguaje al centro, es negativa.

A pesar de la lucha de la familia de Manuel apoyada por la Comunidad Educativa del Centro, por conseguir el recurso logopédico, el pequeño Manuel, ha sido invitado por delegación de Educación a cambiar a otro Centro que cubra sus necesidades.

La dirección del centro, el Consejo Escolar y el AMPA remiten escritos periódicos donde solicitan que los recursos que faltan sean cubiertos, pero las respuestas obtenidas con respecto a la incorporación de profesorado de A.L. y una P.T. a tiempo completo informan de que no van a ser cubiertos durante este curso, ni tampoco se contempla que se haga para el curso próximo.

Hoy viernes, las familias del Centro, han sido convocadas por la AMPA del cole, a primera hora de la mañana, a  concentrarse en la puerta de colegio bajo el lema #YOPODRÍASERMANUEL para mostrar la disconformidad a esta respuesta.

El Ampa ha asegurado que tiene intención de seguir haciendo reinvindicaciones, no sólo por el caso del pequeño Manuel sino para seguir pidiendo las prometidas obras del centro escolar que siguen paralizadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here