Inicio OPINION Timo de los presupuestos de la Junta para Alcalá

Timo de los presupuestos de la Junta para Alcalá

286
0
Compartir
opinión

Timo de los presupuestos de la Junta para Alcalá

Dicen los psicólogos que las frustraciones vienen de las falsas expectativas. Si uno espera mucho y recibe lo normal, se genera un sentimiento negativo. En política, si uno (o una) vende mucho más de que puede cumplir, el pueblo se siente frustrado, engañado y manipulado.

Eso pasa con los presupuestos de la Junta para Alcalá de Guadaíra para 2018. Se han llevado todo el año diciendo que “eso vendrá en los presupuestos de 2018”, que cuando han llegado, nos sentimos engañados.

Si miramos lo que presentaron para 2017, vemos que dijeron que había 22 millones para el tranvía y 12’3 millones para la carretera Alcalá / Dos Hermanas. Con lo presupuestado para el tranvía, había para acabar toda la obra civil. Ahora, para 2018 hay 11’7 millones para el tranvía (la mitad) y se vuelve a decir que para terminar la obra civil. ¿Podríamos saber cuánto se ha ejecutado realmente? Porque entre presupuestar y ejecutar puede haber un mundo.


Pero la mayor decepción viene con las inversiones para los imprescindibles colegios en Alcalá. Se nos llena la boca de hablar de la importancia de la educación, pero, como dice el refrán “pan, poquito”.

Si solo repasamos la hemeroteca de la página municipal (ciudadalcala.org), en julio de 2017 se dijo por la alcaldesa que en el presupuesto de 2018 habría partida para el nuevo Instituto. ¿Dónde está la partida? En junio de 2017 dijo la alcaldesa que en 2018 habría partida para las nuevas aulas de Manuel Alonso. ¿Dónde están las partidas? En julio de 2017 se dijo que ya se habían recibido las ofertas para redactar el proyecto del Rodríguez Almodóvar y que se estaban valorando para adjudicar. A mediados de octubre de 2017 se vuelve a decir que se están analizando las ofertas. ¿Tres meses después? ¿O es que la verdad es que no hay partidas y no se puede adjudicar hasta el nuevo presupuesto?

La verdad es que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Contreras no sabe dónde esconderse ante tantos incumplimientos, que defiende más a Susana Díaz, que la engaña, que a su pueblo (que no la eligió como su alcaldesa), que los vecinos y sobre todos, los padres y madres de los alumnos hacinados están que trinan, y que cada día más se demuestra el error de los socialistas al poner de alcaldesa a quién da bien en las fotos pero de gestión y de dar la cara, cortita, cortita.

Cada vez hay más voces, en su partido y en el pueblo, pidiendo su dimisión. Si no vale, que le busquen otro puesto pero que en Alcalá nos gobierne quien dé la cara por Alcalá y no tenga tantas deudas políticas.

Colectivo La Plazuela

Artículo de opinión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here