Inicio Actualidad cofrade El Señor de la Bondad estrenará Potencias en el Vía Crucis

El Señor de la Bondad estrenará Potencias en el Vía Crucis

103
0
Compartir
borriquita

 

La pasada semana tuvo lugar la bendición de las nuevas potencias del Santísimo Cristo de la Bondad. Concretamente, la bendición tuvo lugar la pasada semana, durante la misa dominical. Cabe destacar que el Cristo luce ya estas nuevas potencias para  estrenarlas durante el Vía Crucis de las Hermandades del próximo 4 de abril.

Las piezas, ejecutadas en el Taller de Orfebrería de Marmolejo, han sido realizadas en plata de ley. Se trata de tres piezas muy originales y que siguen un diseño inspirado en la orfebrería propia del siglo XVIII.


Han sido los propios devotos de esta imagen los que han propiciado las nuevas potencias. En este sentido, la Hermandad puso en marcha una cuestación popular, entre los numerosos hermanos de esta cofradía y otros muchos devotos. Esta cuestación ha finalizado con la donación de esta pieza singular que viene a engrandecer el ajuar de esta Hermandad del Domingo de Ramos alcalareño.

El Vía Crucis de este año dará comienzo a las 21.00 horas en la parroquia de Santiago el Mayor. Previamente en la parroquia de San Agustín está previsto una Eucarístía preparatoria a las 18.30 horas para luego proceder al traslado de la imagen a Santiago en torno a las 19.30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here