Inicio DEPORTES Samuel Guillén, subcampeón andaluz de Taekwondo

Samuel Guillén, subcampeón andaluz de Taekwondo

222
0
Compartir

Samuel Guillén, subcampeón andaluz de Taekwondo

El chico de 16 años logra la medalla de plata en la Copa Andalucía

El joven alcalareño de 16 años, Samuel Guillén Alvarez obtuvo con mucho mérito y brillantez el paso fin de semana en Antequera (Málaga) el subcampeonato o medalla de plata en la Copa Andalucía Junior de Taekwondo, donde estuvo a gran altura.

En la provincia malagueña s

e concentraron para el evento los 70 mejores deportistas de la región, incluyendo al alcalareño que derrotó primero a un chico de granada y perdió por muy poco la final con un jiennense. Unos días antes todos ellos se habían clasificado en sus fases previa, como la de Lepe, en la que estuvo Samuel, que pertenece al club Taekwondo Nervio de Alcalá desde hace un año -aunque lleva 10 en este deporte- y está a las órdenes de otro excampeón alcalareño que ya tiene ya 45 años como es Fco. José Muñoz Cruz, quien nos cuenta que hace 4 años empezó en las escuelas deportivas y ahora lleva su propio gimnasio de este deporte en la calle Duquesa de Talavera.

Tiene actualmente 10 competidores y unos 35 niños más en aprendizaje de este deporte olímpico y que tantas medallas ha dado a nuestro país.

El profesor, tiene un palmarés envidiable en sus años al haber logrado junto con su profesor Antonio Martínez Fajardo tres medallas nacionales, un campeonato de Andalucía infantil y tercero en el Campeonato de España senior del año 92.

El club local se pone a punto ya con sus chicos para preparar el año 2018, que se presenta interesante a su juicio y donde Samuel Guiilén puede llegar muy lejos en este deporte.

Felicidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here