Inicio OPINION ¿Resurrección? La liga de la justicia

¿Resurrección? La liga de la justicia

1902
0
Compartir
opinión Alcalá de Guadaíra

La opinión de Fernando Viera¿Resurrección?

 La Liga de la Justicia

Tengo que mirarme lo de los superhéroes y los de los musculitos envueltos en mallas de licra, es una fijación que tengo de chico, ese pequeño friki que habita en mi, sólo hace señalarme lo curioso que resultan algunas apariciones espectrales en tiempo y forma.


Y ocurrió en Martes Santo, de vuelta venía de no ver nada en Sevilla, porque con tres niños y un bebé, ya me contarán ustedes, y allí estaban, salían del fotomatón, los vi pasar desde mi balcón, y a punto estuve de soltar la petalada de rigor, diciendo eso de –“… y bonita, y bonita”, o como se ha ido al norte, le diremos – “… y bonito, y bonito”.

Allí estaba el tío al que yo voté, más ancho que Sancho, de paseo por lo que antaño fueron sus haberes, flanqueado por las que en tiempo pretérito fueron sus huestes, venidas de este y el otro lado del río Guadaíra, y del Pecos, como no.

Y dirán ustedes, ¿es que ya no es importante el currículum de la alcaldesa?, y yo contesto y confieso, que me trae al frescor del Caribe, que corregidos los exageramientos, que desaparecieron del la noche a la mañana como por arte de encantamiento, sólo queda que pida disculpas por hacer lo que hacemos todos, maquillar deliberadamente nuestros logros académicos, sólo que en el caso de los más comunes de los mortales es para ejercer de teleoperador y no de alcalde o alcaldesa. Lo que no quiere decir que no estemos atentos a tanto cambio.

Y dirán ustedes, ¿es que no es importante la aprobación de los presupuestos?, y yo contesto, es un tema delicado eso de los pactos, ocurre como en todas partes, era necesario hacerlo, pero a los vecinos de Alcalá les interesaría mucho saber qué cromos se han cambiado para tener estos “porsupuestos”.  Posiblemente entre las cosas que se hayan pactado estén la aprobación de las cuentas para liquidar cierta empresa pública que ya sólo produce dolores de cabeza. Lo que no quiere decir que no estemos, especialmente atentos, a lo que importa de verdad que es el futuro de los trabajadores que la integran y ya en menos importancia el activo y el pasivo.

Ignoro si estas u otras chanzas fuesen el entretenimiento de Batman y Robin, Superman, Flash, Wonderwoman, lo que sé, es que los vi de nuevo, en Facebook, en esa otra realidad que es capaz de solapar la auténtica, y me sorprendió el conjunto, porque para que se pongan de acuerdo a tomar algo, una de dos, o el mundo está muy mal, o no hay menesterosos a los que socorrer.

Con todo ello, con sus habituales caritas sonrientes y su “cucú tras”, no me lo esperaba ni yo, ni Lex Luthor, ni El Joker. Y aunque, mi conocimiento sobre movimientos y reuniones en la cumbre es, diría escaso, no se me escapó uno de los comentarios/mensaje, de uno de los llamados a esa “merienda de negros”:

-“Los importantes son los que no están”, dijo.

Puede que se refiriese a la escasez de mujeres en la foto, o puede que se refiriera al pueblo de Alcalá, o puede que se refiriese al motivo de la reunión que era recoger avales para Susana Díaz. El caso es que dio a entender que el número de comensales de la foto era sólo la punta de un iceberg, Lo que me llevó a recordar las palabras del capitán del Titánic:

-“Este barco no lo hunde ni Dios”.

Una de esas reflexiones postrímeras, que viene de postre y a mi me gusta mucho el dulce.

“¿Es lo mismo ser Susanista que Susa-Anista?”

Inmediatamente me puse en contacto con un par de esos comensales, nada que decir nada que declarar, mi comentario fue que me gustaría desayunar esa mañana con Lex Luthor o con El Joker… Y la respuesta fue que si los invitaba acudirían.

Claro que después pensé:

-“Que inviten ellos, que los asesores cobran un pico”

Los resucitados andan afilando lápices, ya veremos como sigue el asunto.

Fernando y Viera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here