Inicio ACTUALIDAD ‘Recicla y respira’ campaña sobre los beneficios del reciclaje

‘Recicla y respira’ campaña sobre los beneficios del reciclaje

744
0
Compartir
Campaña de reciclaje

‘Recicla y respira’ campaña sobre los beneficios del reciclaje

La Mancomunidad de Los Alcores y Ecoembes, han puesto en marcha la campaña ‘Respira’. El principal objetivo es concienciar a los vecinos de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor de los beneficios ambientales directos que tiene reciclar residuos como latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.

Esta campaña, que  ha sido presentada por José Antonio Montero, delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Germán Ramos, de la Mancomunidad de los Alcores e Inmaculada Pérez, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, ha comenzado ya en Alcalá de Guadaíra y se prolongará hasta el 17 de junio.


‘Recicla y respira’ pretende mostrar a los ciudadanos de los cuatro municipios donde la Mancomunidad realiza la recogida selectiva de envases, la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medioambiente y concretamente, para proteger la calidad del aire. Así, tres equipos de monitores recorrerán las diferentes calles y enclaves más transitados de cada localidad informando a los vecinos sobre una correcta separación de envases ligeros. Con un photocall portátil, les animarán a mostrar públicamente su compromiso con el reciclaje de envases y a incentivar a que otros lo hagan.

Además, se informará a los ciudadanos sobre cómo depositar los residuos correctamente en su contenedor correspondiente y distribuirán 10.000 mochilas nevera con mensajes sobre los beneficios ambientales del reciclaje.

Las brigadas de monitores estarán hasta el 29 de mayo por los barrios de Alcalá de Guadaíra, el 1 y 2 de junio en Mairena del Alcor, el 9 y 10 de junio en Carmona, y el 13 y 17 en El Viso del Alcor.

Con esta campaña, Ecoembes quiere dar respuesta a la pregunta “¿Para qué sirve el reciclaje?”, una cuestión que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Para transmitir este mensaje, la entidad ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales (“Por cada seis latas/botellas de plástico que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”) cómo la separación de residuos se convierte en una acción fundamental que contribuye a mantener el aire lo más limpio posible y evitar la contaminación atmosférica.

Esta información puede ser contrastada en su web (www.ecoembes.com), donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular el ahorro de las emisiones de CO2 que se producen por la utilización de material reciclado en la elaboración de nuevos productos.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here