Inicio ACTUALIDAD El profesor alcalareño Jesús Mejías presentó su primera novela

El profesor alcalareño Jesús Mejías presentó su primera novela

1802
0
Compartir
Presentación del primer libro de Jesús Mejías

El pasado jueves, 15 de junio, en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, de nuestra localidad, presentó el profesor alcalareño, Jesús Mejías su primera novela: Callejón de la memoria, editada por Líberman.

Profesor Jesús MejíasEn la presentación, acompañaron al autor, su editor, Pedro Molino y los profesores José Antonio Pérez y Rosario Águila, compañeros y amigos de la infancia. La presentación se abrió y se cerró con dos emocionantes interpretaciones de Isabel Riquelme, que puso los vellos de punta a los asistentes con sus versiones “a capella” de las canciones de Serrat: “Aquellas pequeñas cosas” y  “Cantares”.

A pesar del calor, los intervinientes estuvieron acompañados por numerosos compañeros y amigos, representantes, en muchos casos, de esa parte de la sociedad de nuestro pueblo que siempre trabajó de manera callada por la enseñanza, la cultura y el arte. Eso hizo que se creara un clima de complicidad muy emotivo entre todos.


Jesús Mejías presenta su libroLa novela habla, sobre todo, de cómo han influido nuestros antepasados y toda la gente que ha pasado por nuestras vidas en que seamos como hoy somos. Es también un intento de mostrar todas las visiones distintas que se pueden tener de una misma persona y el intento de unos hijos por conocer a su padre, tras la sorpresa que les depara la información que encuentran en unos documentos tras la muerte de éste.

Todo eso lo vamos conociendo mientras avanzamos por la historia de Ángel, que regresa, por la muerte de su padre, a Alcalá desde Madrid y recuerda su niñez y su adolescencia en ella. Y que, al volver a la ciudad, nos revela su amor por una chica del pueblo que reencuentra allí y que guarda un gran secreto.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here