Inicio OPINION Con prestidigitación y alevosía

Con prestidigitación y alevosía

332
1
Compartir
opinión

Entre la muchas cosas que hago en el día, hay una que me ocupa cinco horas y que podríamos resumir en contar la verdad, se puede hacer de muchas maneras, pero al final siempre se impone la realidad. Es una pelea justa, uno contra uno, solo que yo tengo todos los datos en mi pantalla, y por regla general, la otra persona los tiene en la mente, recuerda que le dijeron no se qué, y la mente juega muy malas pasadas, pero es un radar “cojonudo”, que te avisa de que algo raro sucede, y ese es el arma más poderosa que tiene el que se enfrenta con mi departamento.

Por más que digo “las verdades del barquero”, me voy dando cuenta de que la gente no quiere eso, la gente quiere oír, que todo va bien, que el nuevo instituto es un hecho consumado, que la SE-40 y el desdoble de Alcalá-Dos Hermanas están para mañana, que aquello que se escucha venir de lejos es el trenecito que viene a recogerte, que mañana baja la gasolina, que habrá trabajo para todos, que el Centro Cívico San Miguel se va a abrir como lo que debería de ser y no como un teatro, que estuve en Deusto estudiando y no de tapas por Bilbao… Todavía me suena el eco de algún compañero hablarme de enchufados y contratos a dedo y de que eso nunca, nunca, pasaría con ellos.

Venir de vuelta de algunas situaciones hace que te des cuenta de lo ciegos que estamos, y de lo ciegos que queremos estar, a mi me han engañado, esto es así, como se lo estoy contando.


Debí de haberme dado cuenta, porque verán, cuando uno escudriña los perfiles de nuestros queridos próceres y ve que entre sus películas favoritas están “El Padrino I, II y III”, ya debería de prever lo que va a pasar, desde que te llamen a un despacho para “acojonarte”, y te suelten eso de -“me debes lealtad absoluta”, hasta que lleguemos a encontrarnos una cabeza de caballo en la cama (vean El Padrino para comprender lo que digo), le besemos el anillo a Don Vito, y hablemos con “acenti italiani, va bene la famiglia”, pues todo está a un paso.

Ya tienen lo que querían, tirando de tarjeta, como yo digo, el último bastión, la Gerencia de Urbanismo, se ha impedido la participación del resto de grupos políticos, así que la calderilla que entre para obras será controlada y gestionada sin cortapisas ni nadie que ponga un “pero”, que hay que abrir el Paraíso, se abre, por segundo año consecutivo, que hay que remodelar el Gutierrez de Alba, se remodela, por tercer año consecutivo… y si dices algo…. pues te comentan algo sobre -“una revisión de las liberaciones en Septiembre”

Ya hemos podido comprobar que si eres un estorbo, te anulan, la señora Garrote ha sido un claro ejemplo, los de IU, ni están ni se les espera, doña Lola, diluida, la señora Carro condescendiente…

Por supuesto con las cosas de comer, no se juega, aunque todavía queda algo de integridad, me lo dijo la señora Hornillos, -“alguna venimos comida, cagada y limpita de casa”

Así que bueno, igual que hace un año, pero con menos decibelios, gran concierto en las Riberas del Guadaíra, y de nuevo “mentiras piadosas”, pero esta vez no para decirle a una decena de trabajadores de Innovar, que con unos cuantos “bolos” os pagamos las nóminas, no, este concierto era gratis, como aquel de David de María, la Chambao, cantó, y bien alto, exageradamente alto, un exitazo de más de 4000 personas. Desde mi casa, a tres kilómetros, se escuchaba “tope guay”, de hecho escuché a la cantante lo bien que estaba en Sevilla, aunque creo que no pudo ver a Juan Espadas. Si que vi, por foto claro, porque a esas horas, los tiesos como yo, reparamos cuerpo y alma para enfrentarnos a la realidad de la mañana siguiente, vi a la “new age” de la política alcalareña de copas en un pub, y es curioso, conocía a casi todos de que alguna vez me dijeron que no querían nada porque eso era poco menos que traicionar los principios generales del socialismo. Del dicho al hecho…

A las dos y dieciséis de la “madrugá” pude por fin pegar ojo, y a la mañana siguiente el comentario más generalizado fue que se acabó la cerveza. Creo que hubo una mano negra que está por confirmar, tanto para los montaditos transformados en bocadillos como para los barriles que no aparecieron.en fin, habladurías de la gente. Así somos.

Nos gusta zambullirnos en mentiras y cuando escuchamos cosas que no nos gustan, damos un portazo y seguimos en nuestro mundo de color.

Los colegios van avanzando, zafarrancho de combate, la inversión de 450.000€ me parece calderilla, que quieren que les diga, lo comparo con 2013 y veo ese 1.3000.000€ de la era Limones, y es que no hay color. Por cierto que de la obra del Joaquín García ya hablaremos, porque estuve en Leroy Merlín y pedí el mejor caucho del mundo, ese que los niños no sólo rebotan, sino que unas manos angelicales les depositan grácilmente sobre el suelo esponjoso cuando caen, puesto con IVA y sin descuentos, y había una diferencia de dinero que ya me explicarán. Yo he intentado entrar a través del la página del Ayuntamiento, nada, no encuentro nada.

Y es que eso de la transparencia es más bien un pozo de fetichismo hecho a base de puntilla y encaje, que un hecho político y si no, pulsen este enlace que he encontrado “buscando buscando”.

http://ciudadalcala.sedelectronica.es/transparency/cc392122-fb69-40f0-8c91-58cf528a411e/

Ya verán que risa la información que encuentran, sobre todo esto que les estoy contando.

No todo es malo, a pesar de que no se invirtió lo suficiente en el castillo, las torres siguen en pie, y es que estos árabes si que sabían de servicios urbanos. Sólo falta que hablen las almenas.

El poder está en sus manos, no se dejen engañar.

Fernando y Viera.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here