Inicio Política PODEMOS E IU JUNTOS EN LAS ELECCIONES EN ALCALÁ

PODEMOS E IU JUNTOS EN LAS ELECCIONES EN ALCALÁ

45
0
Compartir

PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA, IRÁN JUNTOS A LAS ELECCIONES EN ALCALÁ.

Pues a ver si nos aclaramos, el pasado 20 de octubre de 2017, Podemos, el PA ( ahora Andalucia por si, uno de los que han llenado Alcalá de carteles pegados para las Autonómicas y todavía no los han quitado) y Asamblea de Alcalá se unían para textualmente: “conseguir el gobierno de la ciudad” y proponer un proyecto aglutinador, que sume diferentes movimientos sociales, reivindicaciones civiles y distintas sensibilidades”, convirtiéndose en “un espacio de transformación abierto a la ciudadanía, de participación, de debate y de construcción colectiva que permita generar ideas nuevas y actuales para una alcaldía diferente”.

Pues bien, un año después de esta declaración de intenciones donde dije una cosa digo otra y de ese unido proyecto de cambio, nada de nada. Ahora son Podemos e Izquierda Unida los que van juntos a las elecciones locales, a ver si hay suerte y esta vez es verdad y no se convierte en otra “fake news” de esas que se inventan en Izquierda Unida para justificar verdades. Hace una semana han tenido otro “movimiento” para unirse esta “izquierda más radical” de Alcalá o la izquierda de la izquierda de Alcalá, porque la verdad no sabemos ya como catalogarla, de presentar otra candidatura única con todos dentro a modo de un Fuente Ovejuna político del cual ya se han desligado estos dos partidos o este partido unido, un lío más.


Parece que Podemos en Alcalá va como un náufrago buscando alguien que lo acompañe en esa caída libre, aunque esa “juntiña” con IU en las elecciones autonómicas, les ha supuesto un batacazo electoral a los dos en una caída de votos significativa.

Ya se leen por las redes sociales opiniones más o menos sarcásticas como que Podemos e Izquierda Unida van a hacer lo que no hizo Franco, que es que desaparezca el comunismo en España, en tomarnos a broma estas cosas no hay quien nos gane a los Españoles.

Estos dos partidos afirman que han coincidido políticamente a lo largo del mandato,( no dicen de momento en que, ni lo conseguido ante el PSOE más debilitado y criticado de la historia democrática de Alcalá ), de manera que consideran que lo lógico y natural es desarrollar un proyecto común, otro distinto en solo una legislatura para Alcalá de cara a las próximas elecciones, algo que no pensaban hace un año.

Actualmente se encuentran elaborando un documento marco que incluirá un modelo ético y unas líneas de colaboración y aportan como nuevo que se unen ante “el avance de la derecha más reaccionaria”.

La verdad es que en algo si han coincidido estos partidos como en cambios en sus portavoces, despido de sus auxiliares de grupo, modificaciones de sueldos y no han sido un referente en cuanto a desarrollar una oposición a la altura de una ciudad como la nuestra.

En La foto el proyecto fallido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here