Inicio INTERES ¿ PLANES DE EMPLEO ?

¿ PLANES DE EMPLEO ?

232
0
Compartir

¿ PODRÁ EJECUTAR EL AYUNTAMIENTO LOS PLANES DE EMPLEO QUE HA ANUNCIADO ?

¿ ES UNA MANIOBRA DE CARA A LAS ELECCIONES ?

Recientemente hemos podido conocer a través de algunos medios locales de comunicación ( sobretodo los públicos y los subvencionados ) la intención del Ayuntamiento de volver a poner en marcha los conocidos como “PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA”. Si esto se materializa, podria cometer el Ayuntamiento de Ana Isabel Jimenez una nueva ilegalidad.


El motivo es sencillo, existe una sentencia por conflicto colectivo del juzgado de lo social número 3 de Sevilla (se adjunta sentencia o enlace) mediante la cual se dio la razón al Sindicato de Empleados Municipales (SEM) e impide que el Ayuntamiento excluya al personal contratado a través  de estos planes de empleo del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo.

Dicha sentencia fue recurrida por el Ayuntamiento ante el TSJ pero al ser de naturaleza colectiva es de directa aplicación, o sea, no se puede pagar a estos trabajadores la mitad del sueldo como venía haciendo el Ayuntamiento, hasta en cuanto no se pronuncie el TSJ en contrario.

Hasta ahora todas las demandas han sido favorables a estos trabajadores, de manera que estas prácticas por parte del Ayuntamiento nos pueden costar más de 2 millones de euros según la intervención municipal.

Parece que la Alcaldesa Ana Isabel Jimenez está dispuesta a anunciar todo tipo de maniobras e inventos , que probablemente no podrá ejecutar , a tres meses de las elecciones con tal de mantener la alcaldía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here