Inicio sucesos Piden 17 años de prisión para el Policía Local que secuestró ...

Piden 17 años de prisión para el Policía Local que secuestró sus hijos.

328
0
Compartir

La fiscalía de Granada solicita 17 años de prisión para Manuel L.G., el policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que fue detenido en enero por el supuesto secuestro parental de sus dos hijos y que se atrincheró con ellos en una vivienda de Dos Hermanas para evitar entregárselos a la madre, que reside en el municipio granadino de Armilla. El hombre está acusado por un total de cinco posibles delitos: dos de sustracción de menores y tres de lesiones psíquicas.
Manuel L.G., según el fiscal, decidió «no devolverlos» y los mantuvo ocultos con él en el municipio de Dos Hermanas. «En ejecución de dicho plan -sostiene el es, su madre, Sonia Barea, compareció ante los medios para pedir protección para ellos. Definió a Manuel como una persona «muy problemática y muy peligrosa» y dio gracias «a Dios» de que a los críos no les hubiera pasado nada. Dijo además esperar que le retirasen la patria potestad al acusado, al que había denunciado en numerosas ocasiones. escrito- y una vez transcurridos dos días desde la fecha de entrega prevista sin dar señal alguna de la localización de los menores, para evitar ser descubierto se ocultó con ambos en el domicilio de su compañera sentimental». Esta accedió «por el temor que le causaba la actitud de la acusado y sin poder saber con certeza lo que estaba ocurriendo». Finalmente, tras denunciar la mujer lo que estaba pasando ante la Policía, el 2 de enero los agentes accedieron a la casa donde estaban los niños con Manuel, que presentó «gran violencia frente a los agentes actuantes».
M L G se encuentra actualmente en situación de prisión provisional pero no por el supuesto secuestro parental. Sobre Manuel L.G pesaba una sentencia firme de 34 meses de prisión por maltrato habitual.
La madre de los menores, Sonia Barea, compareció ante los medios para pedir protección para ellos. Definió a Manuel como una persona «muy problemática y muy peligrosa» y dio gracias «a Dios» de que a los críos no les hubiera pasado nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here