Inicio Pasión Paco Burgos pregona la Semana Santa en el Centro de Mayores ‘La...

Paco Burgos pregona la Semana Santa en el Centro de Mayores ‘La Cañá’

196
0
Compartir
Pregón de Semana Santa en el Centro de Mayores

Brillante, sentido y emotivo pregón de Semana Santa el que ofrecía el pasado jueves el conocidísimo profesor y cofrade alcalareño, Francisco Burgos, en el Centro de Participación Activa de Mayores ‘La Cañá’.

El salón del centro estaba lleno para asistir a este acto cofrade con el que se ha querido acercar esta arraigada tradición a los mayores de nuestra ciudad.

Pregón para los mayores de alcalá de guadaira


Fue un pregón muy emotivo en todo momento, pensado y escrito para tocar los corazones de los asistentes, ya que hubo referencias a muchos puntos de la Semana Santa alcalareña, seguro que a través de su experiencia personal más de uno se sintió identificado con ellos. Paco recordó su niñez “cuando veía que cambiaban la rampa de San Sebastián, algo cambiaba en mí”, rememoró los olores tan típicos de la Semana Santa, los sonidos y el discurrir procesional de la Semana de Pasión. En este sentido  tuvo palabras de alabanza para todas y cada una de las hermandades alcalareñas.

Mediante sus recuerdos y su experiencia vital, el pregonero trasladó al público de donde viene su amor por la Semana Santa y su sentir cofrade. Fue sin duda un pregón realizado con cariño y con el sentimiento de una persona muy vinculada al mundo cofrade y muy comprometida como es Paco Burgos. Nuestra más sincera enhorabuena al pregonero.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here