Inicio sucesos OTRO INCENDIO EN ALCALÁ

OTRO INCENDIO EN ALCALÁ

151
0
Compartir

OTRO INCENDIO EN ALCALÁ.

Ayer sobre las diez de la noche de nuevo la amenaza del fuego y los incendios sacudían a Alcalá y otra vez amenazando con destruir nuestro patrimonio histórico.
Tras los incendios reiterados este verano en el Castillo, esta vez le ha tocado al Castillo de Marchenilla estar amenazado por el fuego.
Una zona cercana al castillo llena de pastos comenzaba a arder y el fuego a propagarse rápidamente por todo el entorno, gracias a la intervención rápida y efectiva de los bomberos de Alcalá se pudo extinguir el incendio en unas horas, un trabajo complicado por la rapidez de la propagación de las llamas entre la hierba seca y que ya había pasado incluso al otro lado de la carretera que va de Alcalá a Morón a la zona de las Majadillas. Que solo tengamos que lamentar daños materiales se lo debemos a su efectiva actuación, aunque hay que destacar que las llamas llegaron muy cerca del castillo ya que incluso quemaron algunos bancos de madera del mismo.
Fuentes consultadas nos confirman que, al parecer, hay dos focos de ese incendio por lo que no se descarta ninguna teoría de las causas por las que se ha podido producir el mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here