Inicio ACTUALIDAD Nuevos proyectos solidarios en el ‘Ropero del Socorro’

Nuevos proyectos solidarios en el ‘Ropero del Socorro’

128
0
Compartir
Ropero del Socorro

 

Nuevos proyectos solidarios en el ‘Ropero del Socorro’

El Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro” ha iniciado el mes de diciembre con altura de miras en solidaridad al poner en marcha una serie de proyectos que están encaminados a mejorar las condiciones de vida e integración de familias en riesgo de exclusión social en Alcalá. Proyectos que se desarrollarán durante el mes de diciembre en principio, pero con la idea de que se proyecten durante el próximo año que está a punto de comenzar.

Así, ayer jueves 30 de noviembre de 2017, dio comienzo el proyecto socioeducativo “Talleres para la Educación y el Desarrollo” apoyada desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, una iniciativa que tiene por objeto dar una cobertura educativa e integradora de los niños y niñas que habitualmente son atendidos en el Ropero y que consisten en que estos participen en diferentes talleres que redunden en el crecimiento social y educativo de los mismos, tales como inicio a la lectura, apoyo escolar, iniciación en la música o actividades lúdicas, en un intento certero de procurar que crezcan en un entorno beneficioso para ellos, porque desde el centro se tiene la  idea de que el riesgo de exclusión no es algo que deba heredarse, y que la educación e integración desde la infancia es la mejor arma para combatir a ésta.

Proyecto servido exclusivamente por voluntarios del Ropero y que este próximo domingo visitará el espacio de la Harinera, donde los niños podrán conocer de primera mano la historia del pan de Alcalá.

Paralelamente a esta iniciativa, el Centro de Recursos Infantiles, también ha iniciado en la mañana de hoy viernes una campaña de recogida de productos de higiene infantil en colaboración con diferentes centros escolares y educativos de Alcalá.

Bajo el título “UN PRODUCTO – UNA DE FRUTA”, esta iniciativa que se desarrollará también a lo largo del mes de diciembre. Consiste en que los niños depositen el día previamente fijado con el Centro Escolar  un producto de higiene infantil a cambio de una pieza de fruta fresca, con el doble propósito de inculcar a los más pequeños los valores de solidaridad y la vida saludable, colaborando en algo tan esencial para la dignidad humana como es la higiene personal.

Proyectos llenos de ilusión con los que intentar una vida mejor para todos, y que vienen a iniciar un mes de diciembre en donde la actividad del Centro de Recursos Infantiles será frenética.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here