Inicio Política NUEVA CONDENA CONTRA EL AYUNTAMIENTO

NUEVA CONDENA CONTRA EL AYUNTAMIENTO

503
1
Compartir

NUEVA CONDENA AL AYUNTAMIENTO POR NO PAGAR A UNA TRABAJADORA LO QUE LE PERTENECE.

El Ayuntamiento de Alcalá deberá pagar 3.983 euros más a una trabajadora del plan Emplea Joven
El TSJA desestima íntegramente el recurso del Ayuntamiento de Alcalá, confirma la sentencia del juzgado de lo Social número ocho e impone las costas del procedimiento judicial al Ayuntamiento en una cuantía de 600 euros más IVA.
Otra condena más contra el Ayuntamiento que dirige la Alcaldesa Ana Isabel Jimenez y otra vez por un problema de no pagar lo que le corresponde, en este caso, a una trabajadora Alcalareña.
Esta mujer fue contratada por obras y servicios y a tiempo completo, «con un salario mensual de 556,68 euros» para labores de animadora en el marco de los programas autonómicos de empleo eventual para que sus retribuciones se atuviesen al propio convenio colectivo del Consistorio.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso promovido por el Ayuntamiento de Alcalá para evitar pagarle contra una sentencia que la condenaba a abonar 3.983,52 euros. La citada instancia judicial reconoció a esta trabajadora «el derecho a percibir los salarios conforme al convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, al haber percibido el salario pactado en su contrato de trabajo que era equivalente al importe de la subvención concedida por la Junta de Andalucia. El TSJA confirma que el convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá incluye «expresamente» en su ámbito de aplicación a «todos los trabajadores contratados temporalmente como laborales», por lo que «es evidente que aunque su contratación fuera temporal, le da derecho a las retribuciones fijadas en el mismo para su categoría profesional».
Otro juicio más que pierde el Ayuntamiento socialista con un trabajador , este caso una trabajadora , por no querer pagarle lo que le corresponde. No sabemos qué pensarán en la ejecutiva del partido y los propios militantes del PSOE en Alcalá de la alcaldesa Ana Isabel Jimenez por su “trato” con los trabajadores de su ciudad , la “O” de obrero brilla por su ausencia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here