Inicio INTERES NUEVA CONCENTRACIÓN DE LAS AMPAS

NUEVA CONCENTRACIÓN DE LAS AMPAS

60
0
Compartir

LA PLATAFORMA DE AMPAS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONVOCA UNA NUEVA CONCENTRACIÓN.

La plataforma de AMPAS de Alcalá de Guadaíra ha decidido convocar una concentración el próximo 22 de mayo a las 10:00 de la mañana en la puerta de la Consejería de Educación en Torre Triana ante la falta de información en relación al proceso de licitación del proyecto del nuevo IES y el temor que éste se realice por fases en lugar de tramitarlo de urgencia como venimos solicitando.

Esta decisión es el resultado de ver como la educación de Alcalá sigue ninguneada desde las administraciones responsables, ya que se está demostrando curso tras curso que no se busca una solución definitiva sino simplemente parchear año tras año.


En Alcalá ya tenemos 3 aulas de primero de ESO en una guardería a la que el año que viene se incorporan cuatro nuevas clases que salen de Cercadillos resultando un total, tras la adecuación del número de alumnos a los cupos de secundaria, de siete aulas 4 de primero de la ESO y 3 de segundo.

Ante esta situación tanto Ayuntamiento como delegación han tomado la decisión de acondicionar la guardería para que los alumnos tengan unas instalaciones medianamente decentes pero esto no evita ni soluciona el problema de fondo que es la falta de espacios en todos los institutos de la población. Dándose el caso que en algunos centros ni la dirección ni el propio arquitecto del Ayuntamiento se responsabilizan de nada en caso de que ocurriera algún percance debido a la saturación del mismo.

Desde la Plataforma queremos dejar claro que, aunque desde las distintas administraciones se nos han solicitado posibles soluciones siempre hemos manifestado que todas ellas pasan por la construcción de los IES necesarios en nuestra población; cualquier otra solución que no sea la ya indicada sería siempre “temporal” y la responsabilidad de encontrarla sería siempre de las dos administraciones implicadas y responsables ultimas de la creación y solución del problema que sufre nuestra población.

Ante la posibilidad, sugerida desde el Ayuntamiento, de trasladar a los alumnos que el próximo curso deberían realizar sus estudios en El Madroño al IES Leonor de Guzmán, siempre hemos manifestado que esto debería ser consensuado con el centro previo estudio de viabilidad para que sus alumnos no se vieran perjudicados por esa decisión y así lo manifestamos en la última reunión de la Comisión de Educación de nuestra población cuando se trató dicho tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here