Inicio OPINION ¿Nos subimos el sueldo?

¿Nos subimos el sueldo?

689
0
Compartir
artículo de opinión

¿Nos subimos el sueldo?

Esto ya va rayando el mayor de los insultos políticos a los ciudadanos, unido a las mentiras, la nefasta gestión, el amiguismo, la dejadez, la desidia… Ahora, por lo bien que os portáis conmigo, os subo el sueldo.
Antes de entrar en materia, vamos a dar algún dato, España es el cuarto país de Europa con el salario mínimo mas mínimo, en Alcalá la mayoría de las personas que empiezan a trabajar lo hacen con un sueldo mas bajo que la nómina media de un pensionista que haya tenido la suerte y el duro trabajo de cotizar. Tenemos gente condenada a la pobreza porque trabajan todo el día para ganar un sueldo que no les permite sobrevivir con dignidad, somos el primer municipio de Sevilla y segundo de Andalucía con mas riesgo de exclusión social de familias enteras, el paro por las nubes, ¿no os duele pensar en los niños, en los mayores…?
Pues nada, aquí lo primero que hacen nuestros políticos es reunirse, repartirse cargos y así justificar su importantísima subida de sueldo.
Antes podríamos haber dicho eso tan usado de: Es curioso que le suba la Alcaldesa el sueldo a dos de los concejales fieles, de los pocos que le quedan de su propio partido político, pero ahora ya no, es lo normal, lo que ella hace, soltar pasta a los fieles y a algunos de la oposición para estar tranquila y despedir y mandar atosigar a los infieles y a una de la oposición, por cierto, ayer tuvo que tirar de su amiga Verónica Pérez ( la máxima autoridad, ¿recuerdan?), para pedir pleitesía desde Sevilla a los concejales que se atreven a dar la cara y anteponer Alcalá a los intereses privados y partidistas.
A usted , si tiene la suerte de trabajar, ¿le suben el sueldo dos veces al año, su subida es de casi 10.000 euros mas ? Pues creo que no, porque actualmente si se llega a una negociación con la patronal de un 4% mas ya sería un logro.
Aquí llamarse Menacho o Pavón, de momento es bueno, ya que mas euritos al bolsillito, pero no solo queda ahí, estos por lo menos van por el Ayuntamiento, tenemos, en el otro lado a una panda de personajes que liberados o no, cuando llegan a la puerta del Ayuntamiento el policía local le pregunta que a donde van y como se llaman porque no los conocen ni los que los votaron , no van nunca, eso sí, a los plenos si, a justificar sus 600 euros por asistencia ( les sale a cobrar, mas o menos, unos 300 euros la hora de asistencia) , y los portavoces otra subidita más de sueldo de regalo por lo bien que hacéis vuestro trabajo como regalo de Navidad, a alguna ya se le ha olvidado eso de vamos a cobrar menos, hay repartir… Eh Sheyla! vamos no ponemos los nombres del resto porque ni los recordamos ya, ¿sus votantes, qué dicen de esto?
Luego hay casos curiosos, en el PP su ex-presidenta y portavoz la señora Hornillos, pasa de una liberación del 80% al 100%, unos 8.000 euros y pico mas de lo que cobraba y les quita a sus otros liberados un 10% a cada uno. Esto suena a eso de con lo que me queda en el convento me c… dentro. En fin, así está Alcalá, así lo estamos consintiendo, así nos va.
Nosotros, seguiremos defendiendo la verdad y denunciando lo que entendemos es malo para los Alcalareños, y esperemos que se cumpla lo que dice el maestro Sabina en sus noches de boda : “Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”.

El Mirador del Aguila

Artículo de opinión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here