Inicio OPINION No nos merecemos nada…

No nos merecemos nada…

239
1
Compartir
No nos merecemos nada...

No nos merecemos nada…

“La cuestión es quejarse… No nos merecemos nada…”. Así resumía un buen lector de la página de Noticias de Alcalá en Facebook la polémica sobre la Velada del Águila en el Duque y el diseño del alumbrado de catavinos que se ha puesto en ese entorno.

Y tiene toda la razón. Es que no nos merecemos lo que hacen por nosotros. No apreciamos el acierto del nuevo equipo de la Alcaldesa Ana Isabel Jiménez Contreras (“¡Ah!, ¿qué el equipo es el mismo que dejó Limones, salvo Miriam Burgos? Bueno, da igual, lo que importa es el equipo de asesores, que son los que mandan”).

Fíjense. Hace menos de dos meses, nuestra ciudad, Alcalá de Guadaíra, salía en la prensa porque éramos uno de los municipios de España entera con mayor índice de pobreza. ABC de Sevilla decía el pasado 4 de junio lo siguiente en sus noticias: “La segunda población de España con mayor número de vecinos en riesgo de pobreza es Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El 38,6% de sus habitantes bordean la exclusión social. Con 75.080 habitantes, su tasa de desempleo es del 27,21% según datos de febrero de este año.” Una situación realmente preocupante, extrema, digna de convertirse en la mayor preocupación y ocupación de nuestros gobernantes, y más si se dicen “socialistas”, por eso de la igualdad, la solidaridad, etc.


Pues bien, solo tres meses después, todo cambia en nuestro pueblo. Miren esta noticia de 20 Minutos, http://www.20minutos.es/noticia/3111230/0/propuesta-cultural-noctaira-noches-guadaira-atrae-alcala-mas-12-000-personas/. Titular, basado en nota de prensa del Ayuntamiento: “La propuesta cultural ‘Noctaíra, Noches del Guadaíra’ atrae a Alcalá “a más de 12.000 personas”.

Nuestro gobierno municipal, nuestra Alcaldesa, ha dado con la clave. “¿Qué hay pobreza en mi pueblo, que mis vecinos y vecinas lo están pasando mal? Un plan ya mismo que esto hay que arreglarlo”. Y dicho y hecho. Conciertos gratis para muchos (“¿Qué alguien pagará eso? Ves como siempre hay gente dispuesta a quejarse… Ya se pagará, hombre…”). Una velada en El Duque para que la gente se divierta. Cine gratis en el Parque Centro. Teatro y visitas en el Castillo. Doce mil personas de fuera (¿Seguro el dato? ¿De fuera?).

Problema arreglado. No se habla de la pobreza sino de las fiestas, del alumbrado, de los conciertos. Y encima hay gente que se queja.

Por cierto, cómo se nota que D. Enrique Pavón está de Alcalde en nuestra ciudad en esta quincena. ¡Cuánta actividad, que despliegue, multipresente, está en todo y con todos!

Si es que no nos merecemos nada…

ARTÍCULO DE OPINIÓN: COLECTIVO LA PLAZUELA

1 Comentario

  1. No nos merecemos nada…..pero ni a este grupo de gobierno y muchísimo menos a esos llamados “la oposición”. Vergonzante que con esos datos de pobreza se dediquen todos a “calentar el asiento” y “parchear” problemas que están cronificandose en Alcalá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here