Inicio OPINION ¿MASTER O HAMSTER? Artículo de opinión

¿MASTER O HAMSTER? Artículo de opinión

833
2
Compartir

El lío de los másteres no para. O mejor dicho, de “la nube” que envuelve los deseos de parecer oro cuando “plata-no es”. En el mundo anglosajón, eso no ocurre. Si mientes o parece que lo has hecho: dimisión inmediata. En eso hay paralelismos entre Cristina Cifuentes y nuestra alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Sus líos con los másteres. Las dos han tenido problemas no resueltos con sus “pretendidos másteres”. En ambos currículos aparecían esos títulos, rimbombantes y sonoros, de adornarse en la „faena“.  Cuando salta la polémica, casi siempre porque esa es la labor de la prensa independiente y capaz, las dos presentan documentos que para justificar algo que no resultó ser lo que parecía y se ofenden ante la duda: ¿Que yo no hice mi master? ¡Pues toma papeles!. Y ahí, más líos. Los papeles no son lo que parecen, contradicciones, excusas o directamente mentiras. Y la duda va quedando en el aire, aun cuando crean que los engaños son olvidados con el tiempo. Como dice un famoso anuncio “¡No somos tontos!.

Con Cristina no sabemos qué pasará, con Ana Isabel, sí lo sabemos, “enterradito y calladito”. Desaparecido. Se quita del curriculum de Ayuntamiento y fuera. Claro que, en términos taurinos, Alcalá es una plaza de segunda. Si la faena luce no es algo sonado. Y si te abuchean tampoco. Todo irrelevante, perfil bajo, solo fotos, muchas fotos.

No es el único parecido entre ambas. Dicen que la comparación es odiosa porque los parecidos no tapan las diferencias. Pero hay similitudes tan razonables, relevantes y actuales que es inevitable comparar.

Por ejemplo, su relación con la política. Ambas quieren aparentar ser recién llegadas a la política y adalides de la renovación. Sin embargo, ambas llevan más de veinte años en la primera o segunda fila de la política en el entorno del poder. Ana Isabel, se ha presentado cinco veces en las listas municipales, ha sido concejal en tres corporaciones, ha dimitido dos veces de edil, ha sido diputada, diversos cargos en el partido socialista, etc. Cristina lleva casi los mismos años, ha sido diputada, delegada del gobierno, presidenta de la Comunidad, y ha ocupado varios cargos en el Partido Popular. O sea, de manitas limpias…Propusieron, votaron, vieron, estaban…

Segundo, la sonrisa a prueba de todo. Las dos comparten esa pose tan llamativa como estudiada. Siempre sonreír. Sonreír aunque haya tormentas. Sonreír mientras cesas a alguien. Sonreír a la oposición mientras le dan una somanta de palos dialécticos. Sonreír a los vecinos, a las farolas, a los animales. Sonreír mientras alumbren los focos. Ya lo dijo la Pantoja: “Dientes, dientes, que es lo que les jode”.

Aunque yo cuando veo sus sonrisas me acuerdo de un chiste de Jaimito en el que, al estudiar un animal que vive en tierras lejanas, se alimenta de carroña, se aparea una vez al año y presenta una leve sonrisa, acabó diciéndole al maestro que “pa lo lejos que vive, la porquería que come y lo poco que f…, no sé de qué se ríe”. Y no, el animal no era un hámster, era una hiena.

Artículo de opinión

Colectivo la Plazuela

2 Comentarios

  1. Lo primero, vuestra falta de rigor no solo en vuestra información sino también en vuestra edición..porfavor no hace falta tener un máster para saber escribir :
    nuestra alcaldesa, Aan Iabel Jiménez.

    Lo segundo :
    Que os mueve tanto rencor y odio hacia una mujer que lo único que hace es trabajar por este pueblo ??

    Tercero:
    En vez de derribar, calumniar, desprestigiar y dividir no aportáis soluciones al desastre que han dejado las personas que apoyáis??
    Lamentable lo de esta web de desinformación..

    • Un master no…..pero algo más que la E.G.B para ser Alcalde de
      75.000 habitantes desde luego que sí, después lo vestimos como sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here