Inicio OPINION ¿Manda más Ana Isabel que Susana Díaz?

¿Manda más Ana Isabel que Susana Díaz?

913
0
Compartir
Manda más Ana Isabel Jiménez que Susana Díaz

Opinión

Quien intente poner en orden todo lo que sabemos sobre Alcalá de Guadaíra en estos últimos meses, podrá darse cuenta de que es una tarea prácticamente imposible, pues toda una maraña de información y desinformación se ha ido tejiendo de manera que los ciudadanos hemos podido enterarnos de, por un lado que Alcalá cumplía con los estándares de calidad y transparencia, y por otro, que la transparencia brillaba por su ausencia, y lo que debería de ser un vergel, es un vertedero.

En mi empresa tener un 8.00 es lo mismo que un pasaporte a Siberia, el mínimo para no ser una “mierda pinchada en un palo” es un 8.63, y si no llegas te echan. Así, como se lo estoy contando.

En un Ayuntamiento no, para un ayuntamiento un cinco hay que celebrarlo. Pues que siga la fiesta, pero la realidad es otra bien distinta.


La deuda de este pueblo es de algo más de 60 millones de Euros, que conste que hemos llegado a tener 100 millones de deuda, que se bajaron drásticamente cuando al Sr. Limones le dio por ahorrar en personal de confianza y en sueldos de concejales, algunos lo dieron todo de gratis, lo que es de agradecer. Todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora. De los poco más de 8.000 ayuntamientos en España, Alcalá ocupa el puesto 575… menos mal que no somos el uno, o si.

En comparación con Madrid, cada madrileño debe 2000 “pavaso”, tengamos en cuenta que son tres millones de personas, nosotros somos 75.080 almas y debemos 800 “pavaso” cada uno, hagan cuentas los que sean de números.

Los que tengan curiosidad que pinchen el enlace y de paso miren al vecino, a Dos Hermanas, y así sabrán porqué el Sr. Toscano sigue donde sigue, a pesar de los pesares y del vudú que le hacen desde el PSOE de Sevilla.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/30/midinero/1498816967_270555.html

Yo siempre me he preguntado si los ayuntamientos no se dan cuenta en el primer millón de euros, a nadie le sale una alerta en el móvil que diga, “te estás colando y lo sabes”.

Que va, el ayuntamiento suma y sigue, y lo hace de la mejor manera posible, enchufando amigos a golpe de técnico de “confianza” desde 25.000 a 47.000 y si eres más amigo mío que nadie te pongo un piso… o mejor, te lo gestionas tú desde la Gerencia de Servicios Urbanos a golpe de 52.000. No se queda ahí la cosa, los alcalareños de las vacas gordas, entre los que me encuentro, recordamos con añoranza infantil, aquella revista en papel del bueno, que narraba las excelencias de nuestro “pueblo”, por aquél entonces y ciudad ahora, pues vuelve, y además igualita, mismo formato, impresión y letra, a cosa de 10.500 euros que serán para algún amigo, y en este caso no puedo decir para quién, porque no lo se, no sale por ningún sitio de la revista, debe ser muy amigo.

Lo que más me gusta es el eufemismo de “cargo de confianza”, lo que viene siendo un enchufado de toda la vida, que si bien, son necesarios, ¿porqué no se los costea cada grupo municipal con su asignación y nos dejan en paz a los alcalareños?

Esto es como el que le gustan las motos, si te gusta a ti cómpratela, pero no pretendas que te la paguemos los demás.

Me imagino que a ustedes les pasará como a mi, somos unos “tiesos” que hace tiempo que no ven 100 euros juntos y tanto cero les abruma.

Tanto que no hemos mirado a nuestro lado y no nos hemos dado cuenta de que, aunque el paro ha bajado, y bendito sea, nuestra ciudad es la más pobre de Sevilla, y en comparación por habitantes, la más pobre de Andalucía con mayor número de personas en riesgo de exclusión, una realidad que no entiende de partidos ni de confabulaciones sombrías, entiende de realidad.

Limones me dijo una vez, que Alcalá estaba preparada, y que la crisis nos había dado bien fuerte porque estábamos extremadamente industrializados. De modo que cuando la cosa repuntase estaríamos más preparados que los demás. Lástima de previsión.

Va para diez años de crisis y los que teníamos 40, vamos a por los 50, y no nos contrata nadie, los planes de empleo en Alcalá, fracasan, las empresas emplean a seis, con suerte, de los cincuenta que voceamos por las esquinas.

Fotos y selfies

Pero no pasa nada hay tinte, y fotos y selfies, incluso yo mismo me he lanzado al vídeo emulando un paso más allá, a nuestros líderes políticos, no se si ha servido de algo pero vino Susana de visita a su amiga del alma, a su calco, a su Tizona, y los titulares de la prensa del régimen corearon al unísono que Ana Isabel exigía que se terminaran las obras del metro, el desdoble y la SE 40. Obras que nunca han parado, sólo han ido despacito, a la espera de oportunidades como esta de echarse un tinte y aparecer en las fotos. Y en poco tiempo oiremos eso de la herencia recibida de boca de nuestra alcaldesa… hay tiempo. Ella está para quedarse.

Susana vino a poner orden en su partido, pero los adeptos, los cortesanos, los pelotas de toda la vida, dirán eso de que Franco paró a Hitler en Hendaya, y que Ana le cantó las cuarenta a Susana.

Ya sólo falta inaugurar un pantano.

Porque mi verdad es sólo una de muchas.

Fernando y Viera

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here