Inicio Educación Los alumnos del Pedro Gutiérrez triunfan en el escenario con el musical...

Los alumnos del Pedro Gutiérrez triunfan en el escenario con el musical Quenn Lives

193
0
Compartir
Musical de Queen en alcalá de Guadaíra

Acudir al musical protagonizado por los alumnos del Pedro Gutiérrez, ‘Queen Lives’, es descubrir el sorprendente talento musical que tienen estos pequeños. Durante estos días medio centenar de estudiantes de primaria rinden tributo a la obra de Freddie Mercury con este musical, se trata de los alumnos del colegio Pedro Gutiérrez que ofrecen a todos los asistentes 80 minutos mágicos de música y baile.

El profesor de Educación Física,  Angel Manuel Bautista, es el director de la obra que empezó allá por el 2011 sólo como un proyecto de clase. “comencé a esgrimir los primeros apuntes del guión, a secuenciar las escenas, la música, las escenografía, etc. Y todo se materializó en 2013, cuando finalmente estrenamos con sólo dos representaciones en el Gutiérrez de Alba” explica Angel .

Hoy cuentan con su propia página web, un perfil en Factbook e incluso artículos de merchandaising. El éxito es tal que este año se atreven a salir de las tablas de Gutiérrez de Alba y actuarán el próximo día 20 de abril en Mairena en el Teatro Villa del Conocimiento (aun quedan entradas disponibles)


La magnífica puesta en escena, la música de Queen y sobre todo el talento de estos pequeños hacen que hayan visto el musical 3500 personas a los que se unen otros 1800 niños de este año. Se trata de una experiencia única que está tiendo una gran repercusión, los pequeños incluso firman autógrafos cuando acaba la obra .

Angel explica además que la puesta en escena trabajan alrededor de cien personas porque colabora el profesorado del citado Centro, así como toda la comunidad educativa (monitores, madres y padres del colegio; vecinos de Alcalá), en especial las familias que se organizan en grupos de maquillaje, vestuario, comunicación, attrezzo y logística  que hacen más fácil llevar la tarea hacia delante.

“.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here