Inicio OPINION Las Primarias del PSOE y Alcalá

Las Primarias del PSOE y Alcalá

703
0
Compartir
Las Primarias en Alcalá de Guadaíra

Las Primarias del PSOE y Alcalá

Andan aun en el Partido Socialista liados en eso de las Primarias para elegir a sus cargos orgánicos. Primero en la secretaría general para toda España, con ese combate fraternalmente encarnizado entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, con el resultado abrumador a favor del primero. Luego en Andalucía, con Susana sin rival porque nadie consiguió los avales para enfrentarse a ella. Y ahora, más cercano, en la lucha por Sevilla, donde hay dos precandidatas, Verónica Pérez, la actual secretaria y Eva Patricia Bueno, de perfil “sanchista”.

Estas confrontaciones tienen también su repercusión en lo local, en nuestro pueblo, en Alcalá. Ya en las primarias federales estuvo a punto de saltar la sorpresa, pues en una asamblea los partidarios de Pedro Sánchez dieron una voz y terminaron votando contra Susana y a favor del candidato que apoya también el alcalde de Dos Hermanas, Kiko Toscano. Tembló la estructura del partido y hubo toque de atención. Casi 70 nuevas afiliaciones de golpe y con nocturnidad dieron clara mayoría en los avales y los votos (aunque menos) a Susana.

Ahora estamos en las provinciales y la lucha es más cercana aún. Hoy Eva Patricia comparece en la sede de Malasmañanas para recabar apoyos. Y Verónica, “la autoridad”, se presentaba por la mañana, en horario de trabajo, en la sede provincial sevillana del PSOE. Y aquí salta la sorpresa alcalareña. Según circulan fotos en las redes sociales, fue numerosa y notable la presencia de destacados socialistas alcalareños. Pero, ojo, a simple vista, está la alcadesa (sueldo de diputada, que es algo más alto que de alcaldesa) Ana Isabel Jiménez, el superteniente de Alcalde delegado de Fiestas, Presidencia, Policía, Tráfico, etc., Enrique Pavón, con sueldo municipal. El todo poderoso gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez (sueldazo municipal), la coordinadora general del Ayuntamiento, Rocío Bastida, sueldo municipal. El secretario de Grupo Municipal, Pedro Gracia, sueldo municipal… La cuestión es: ¿Le descuentan esas horas, ya que no han estado en su jornada laboral?, ¿Quién quedaba en el Ayuntamiento para tomar decisiones? Bueno, la verdad es que quedaban bastantes concejales socialistas, eso es cierto…


Preguntado un casi retirado militante socialista (de los muchos que van gozando de esa desencantada situación), nos contestaba: “Pues claro, ¿cómo no van a estar? La Alcaldía y todos esos puestos se deben solo al apoyo incondicional del aparato provincial, ni fue cabeza de cartel votada por el pueblo ni siquiera votada en su asamblea. Se debe a quien la puso.”

COLECTIVO LA PLAZUELA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here