Inicio ACTUALIDAD ‘Las Irrepetibles’ saltan hoy a las tablas del Falla

‘Las Irrepetibles’ saltan hoy a las tablas del Falla

614
0
Compartir
las irrepetibles

‘Las Irrepetibles’ saltan hoy a las tablas del Falla

La comparsa de Alcalá de Guadaíra ‘Las irrepetibles’ saltará hoy jueves a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz en la tercera sesión de preliminares del COAC 2018. Esta comparsa lleva letra de Jaime Cruz Guillén y música de David Castro Fernández.

La dirección recae sobre Clara Isabel Rojas Trejo que ha hablado con Noticias de Alcala y nos ha explicado que en estos momentos están “nerviosas por la gran responsabilidad que supone actuar en el Falla”.

En 2017 concursaron con ‘Una voz de madera’ quedaron cuartas en el concurso de Alcalá y terceras en Coria y en Gines.

las irrepetiblesEste año ‘Las Irrepetibles’ son una comparsa mixta, los hombres que forman parte de esta agrupación el año pasado sólo tocaban instrumentos, pero este año también son voces. Se trata de una modalidad poco usual en el Carnaval, ya que como reconoce la propia directora “siempre las voces de una comparsa de hombres destacan más y ya sabemos que la mujer no está aun del todo bien vista en el Carnaval”.

Lo importante para esta comparsa alcalareña, que actúa por tercer año en el Falla, es “llevar siempre el nombre de Alcalá por delante”, como bien dice su directora.

La agrupación cabeza de serie de esta sesión es ‘Los quitapupas’, es decir, la chirigota de José Manuel Braza Benítez ‘el Sheriff’. La sesión la abrirá el coro de Los Estudiantes que este año proponen ‘Rockola’ y que en 2017 resultaron finalistas (cuarto premio) con ‘La reina de la noche’.

El cartel lo completan agrupaciones de Beniaján (Murcia), Marbella o Almería. También debutará este año la chirigota de Cádiz ‘Los que vienen de vuelta’, un grupo de veteranos chirigoteros.

1 Coro:  Rockola
2 Chirigota:  El circo de la sombra
3 Comparsa:  La perla dorada
4 Chirigota:  Los que vienen de vuelta
5 Comparsa:  Las irrepetibles
6 Chirigota:  Los quitapupas
7 Comparsa:  La esclavitud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here