Inicio ACTUALIDAD La oposición plantea medidas extremas ante la mala gestión de la ciudad

La oposición plantea medidas extremas ante la mala gestión de la ciudad

645
2
Compartir
oposición en pleno

La oposición plantea medidas extremas ante la mala gestión de la ciudad

La oposición pide de nuevo cuentas a la Alcaldesa

La lamentable situación en que se encuentra la ciudad y la falta de actuación por parte del equipo de gobierno, son las principales causas que la oposición esgrime para exigir a la alcaldesa la convocatoria de un Pleno Extraordinario. Se trata de una medida extrema, un pleno al estilo del Debate de la Nación, pero en este caso, para debatir sobre la mala gestión del equipo de gobierno.

Lo suscriben todos los grupos políticos en la oposición (PP, Ciudadanos, IU, PA, Alcalá Puede) y a ellos se unen los dos concejales no adscritos, Jéssica Garrote y Juan Luis Rodríguez. Todos aseguran que llegarán “hasta donde haga falta” y no descartan una posible moción de censura, llegado el caso. De hecho, cumplen todos los requisitos para llevarla a cabo, ya que suman 16 concejales frente a los nueve con los que cuenta el PSOE.

La convocatoria del Pleno Extraordinario, que califican como un toque de atención o una primera medida de emergencia, ha sido solicitado hoy a la alcaldesa. Esta tendrá 15 días para convocarlo y de no ser así, el secretario del Ayuntamiento deberá convocarlo de forma automática transcurridos otros diez días. El plazo máximo para la convocatoria de este pleno será el 5 de marzo.

Francisco Bautista, concejal del PP, ha sido quien ha hablado en nombre de toda la oposición asegurando que la situación en que se encuentra la ciudad “es imposible”. “Hemos dado un amplio margen de confianza a la alcaldesa- explica- incluso hemos colaborado y aportado ideas para recuperar el deterioro que existe en esta ciudad” a lo que ha añadido que Alcalá prácticamente ha desaparecido del mapa, “está descatalogada” incluso asegura que “la parálisis no sólo es el sello del ayuntamiento, sino que se ha extendido a todos los sectores de la ciudad”. (Hoy mismo hemos asistido a una manifestación de los trabajadores municipales. exigiendo el pago de atrasos y la convocatoria de una OPE).

Subida de impuestos

Los portavoces de la oposición unidos a los concejales no adscritos, no han dudando en asegurar que por parte del la alcaldesa y sus asesores “no hay voluntad ninguna” y para colmo han anunciado que “estamos ante una grave crisis económica, que ha hecho incluso plantearse al equipo de gobierno una nueva subida de impuestos”.

No han dudado en denunciar los métodos “propios de otras épocas” empleados por el equipo de gobierno en los últimos plenos: “convocando a militantes para que acudan al Pleno y lancen improperios contra los ediles de la oposición”. En este sentido, aseguran que son “coacciones que no estamos dispuestos a permitir”.

Otra de las críticas se refieren a la falta de diálogo de los gobernantes socialistas con el resto de la oposición “tienen que dejar de actuar como si tuvieran una mayoría aplastante y no la tienen” ha asegurado al concejal no adscrita Jéssica Garrote y ha añadido que esta alcaldesa ha conseguido lo que no se conseguía desde hace años “algo realmente difícil como es unir a un colectivo tan heterogéneo como es la oposición de Alcalá”.

 

2 Comentarios

  1. Curioso que haya hecho falta tres años para que hagan su trabajo. Será porque se aproximan las elecciones…??

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here