Inicio ACTUALIDAD La oposición en bloque dice basta a los incumplimientos de la alcaldesa

La oposición en bloque dice basta a los incumplimientos de la alcaldesa

864
0
Compartir
alcaldesa

La oposición en bloque dice basta a los incumplimientos de la alcaldesa

La oposición en bloque ha decidido plantar cada a la alcaldesa en el transcurso del Pleno Municipal de esta tarde. Concretamente realizaron una acción conjunta ante la situación de parálisis del Ayuntamiento. Así, 15 de los 16 ediles de la oposición han dejado sobre la mesa sus propuestas para forzar al gobierno a sacar la Oferta Pública de Empleo de 2017.

Los concejales de los grupos políticos de la oposición querían que el debate del Pleno se centrara en la necesidad de sacar adelante la Oferta Pública de Empleo (OPE), que el gobierno socialista de Ana Isabel Jiménez ha sido incapaz de sacar en todo el año 2017.

Así, la práctica totalidad de la oposición han coincidido en la necesidad de lograr que antes de que acabe 2018 se tramite y ejecute la OPE de 2017.

Estos concejales no han dudado en criticar duramente la labor del equipo de gobierno, culpando directamente a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, de la situación de inacción que se está viviendo en el consistorio.

Una situación que ha llevado a que numerosas dependencias municipales no funcionen correctamente. Por poner un ejemplo el concejal del PP, Francisco Bautista, ha criticado que sólo haya “una persona para hacer las nóminas en el ayuntamiento y que esta persona está dada de baja y está haciendo las nóminas en su casa”.

Ha habido críticas de todos los concejales de la oposición para la falta de efectivos en la Policía Local, en los Bomberos, falta de personal en la OAC, en Servicios Sociales y en la mayoría de las dependencias municipales.

Moción conjunta

Ante la urgencia de tomar medidas respecto a la situación de la organización municipal, que requiere una respuesta rápida respecto al empleo público, los ediles han apostado por darle al asunto la total atención del pleno de este mes firmando todos ellos la moción presentada previamente por el Grupo Popular.

La moción conjunta de la oposición, que ha sido aprobada, acuerda que en el plazo de 15 días el delegado de RR.HH. presente una propuesta de la oferta de empleo público del gobierno municipal para 2017 a todos los grupos políticos.
Asimismo, la moción recoge que en el plazo de los 7 días siguientes el delegado de RR.HH. convoque la Mesa General de Negociación e inicie la oportuna negociación de la O.P.E. de 2017 con todos los representantes sindicales.

El tercero de los puntos de acuerdo señala que una vez negociado con los representantes de los trabajadores sea incluida en la primera Junta de Gobierno Local que se celebre de manera que se proceda a la convocatoria de los procedimientos de selección de todas las vacantes incluidas en la O.P.E. de 2017 de manera que a final de 2018 estén todos realizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here