Inicio ACTUALIDAD LA FISCALÍA INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

LA FISCALÍA INVESTIGA AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

93
0
Compartir

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ.

Todo proviene porque el sindicado CSIF denunció el mes de junio la situación de la plantilla municipal y la actuación en materia de personal de los gobiernos socialistas, y la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación por lo penal al Ayuntamiento de Alcalá.
Esta denuncia parte, según este sindicato, de la premisa de que las alcaldías socialistas de Gutiérrez Limones y de Ana Isabel Jiménez han impedido a la ciudadanía el acceso al empleo público estable en el Ayuntamiento y hablan de un “ plan preconcebido” con la finalidad de “confeccionar la plantilla municipal sin seguir el procedimiento de selección mediante la libre concurrencia” y poder contratar a personas sin procesos selectivos.
El sindicato aporta que la tasa de empleo temporal del Ayuntamiento con una plantilla de 452 empleados es actualmente del 35% cuando la legislación pide que se del 8% y con un número de plazas vacantes actualmente de 188 que deberían de ser casi en su totalidad fijas y están cubiertas por empleados temporales.
Con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez se mantiene la tasa de temporalidad y no se han aprobado las ofertas de empleo de los años 2017 y 20178. Además el CSIF la acusan de : «incumplir deliberadamente las resoluciones judiciales que exigían la inclusión de plazas de personal indefinido no fijo en la no aprobada oferta de empleo de 2017 para sus coberturas definitivas» y el propio sindicato afirma que “se encomienda a personal laboral temporal funciones legalmente reservadas a personal funcionario “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here