Inicio ACTUALIDAD La exportavoz de C’s pide una indemnización al Ayuntamiento

La exportavoz de C’s pide una indemnización al Ayuntamiento

284
0
Compartir
indemniozación

La exportavoz de C’s pide una indemnización

 

La exportavoz de Ciudadanos, Ester Ruíz, pedirá al ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que la indemnice por las mensualidades dejadas de percibir al haber perdido la portavocía, con la que cobraba más de 38.000 euros anuales.

Estas declaraciones llegan después de que el  juzgado mixto número 2 de Alcalá de Guadaíra haya anulado mediante una sentencia los acuerdos adoptados por Ciudadanos para expulsar del partido a la que fuera su portavoz en el Ayuntamiento, Ester Ruíz.

En declaraciones a Europa Press, Ester Ruíz recordó que aunque la citada instancia judicial ha anulado como tal su expulsión de Ciudadanos, no ha estimado completamente las medidas solicitadas en sus acciones judiciales.

Así, señala que la sentencia no trata el tema de la indemnización solicitada por la edil a Ciudadanos, a cuenta de los salarios dejados de percibir al haber sido despojada de la portavocía municipal de Ciudadanos, un extremo al que se llegó por su expulsión de Ciudadanos

Como ha indicado Ruíz, la propia sentencia especifica que “corresponde a la corporación local, y no al partido político, la facultad de nombrar con exclusividad el cargo de concejal en régimen de dedicación exclusiva”.

La edil ha manifestado que tiene la intención de “llegar hasta el final”, reclamando al Ayuntamiento la indemnización y su restitución como portavoz.

Recordemos que a principios del año 2016, Ciudadanos anunciaba públicamente que expulsaba a la portavoz del Grupo en Alcalá de Guadaíra, Ester Ruíz Lara.

El motivo alegado era que había incumplido sus funciones y obligaciones como cargo público. Concretamente, Ciudadanos la acusó de no acudir a las juntas de portavoces y a las comisiones delegadas de los plenos, entre otras cosas.

En su puesto quedó la actual portavoz del Ciudadanos, Rosa Carro, que según ha informado a este diario digital de momento continuará siendo la portavoz de Ciudadanos ya que el partido tiene previsto recurrir la sentencia del Juzgado número 2 de Alcalá.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here