Inicio DEPORTES La Cantera del Estrella San Agustín pisa fuerte

La Cantera del Estrella San Agustín pisa fuerte

301
0
Compartir
Estrella San Agustín

La cantera del Estrella San Agustín pisa fuerte

Tiene 8 equipos federados, la mitad en la zona alta

La temporada para la cantera del Estrella San Agustin CF ha empezado mejor que nunca a juicio de su coordinador Israel Rico, que encabeza un proyecto de base iniciado hace tres años ahora en el campo de Rabesa. “El club va creciendo en todos los aspectos. El senior va por un lado y su cantera va cada ez mejor. Contamos este año con 8 equipos federados y 5 escuelas. Nuestra meta es seguir avanzando y este proyecto está hecho para dos años”, confiesa Rico.

Sin embargo, el nivel adquirido es alto y su valoración no arroja dudas. “Tenemos unos 150 niños jugando, con la filosofía de jugar todos igual y mirar también al primer equipo, ya que esta base luchará por jugar algún dia en el primer equipo”, opina


A tenor de sus resultados, su análisis es optimista, “puesto que hasta 4 equipos nuestros pelean ahora por la zona de cabeza. Nuestra ilusión es ascender de categoría con algunos equipos como el juvenil, infantil, benjamín o prebenjamín, que lo está haciendo fenomenal”, sentencia.

Israel Rico lleva muchos años en el fútbol como entrenador y esta campaña dirige al infantil de la entidad, con el que está disfrutando mucho. “No es fácil está arriba. Todos ponemos muchas esperanzas de luchar hasta el final por la zona de arriba. Hemos ganado los 6 partidos jugados y cada vez nos lo creemos más que se puede conseguir”, admite.

No se puede olvidarla trayectoria del juvenil , que de la mano de Lili se ha consagrado entre los mejores del grupo. “Tenemos un gran técnico, con mucha experiencia, que le ha dado muchos éxitos al futbol alcalareño y ya sabeís que lo subió el año anterior a Tercera y ahora quiere ascender a Segunda, dijo.

Pero lo más le agrada a Rico es el crecimiento, “pues esto empezó hace 3 años con Carlos Cuevas y ahora se está viendo el resultado de su labor. El cadete por ejemplo va a más con niños de primer año en gran parte y hacen un trabajado de futuro importante”, en su opinión.

Por último afirma Rico que “las instalaciones se han arreglado gracias al esfuerzo del ayuntamiento y del club y estamos muy a gusto. El campo de Rabesa tiene su sitio en el fútbol alcalareño y esperamos seguir progresando para los próximos años, ya que nos habíamos quedado estancados”, finaliza el ex-entrenador de la Peña Bética y Oromana, quien se muestra muy satisfecho con la trayectoria de la Estrella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here