Inicio Actualidad cofrade La Borriquita traslada su Quinario a San Mateo

La Borriquita traslada su Quinario a San Mateo

85
0
Compartir
borriquita

La Borriquita traslada su Quinario a San Mateo

La Hermandad de la Borriquita ha dado a conocer que este año celebrará su tradicional Quinario a la parroquia de San Mateo (Pablo VI).

El Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Bondad se traslada debido a las obras que se realizan actualmente en el templo y de las que ya informamos en este diario digital (puede ver la noticia AQUI).

La decisión de este traslado, que ha tomado la hermandad y que está respaldada por la autoridad eclesiástica, se debe a la necesidad de buscar un templo que tenga capacidad para alojar a los numerosos hermanos con los que cuenta esta cofradía.

El Quinario mantendrá las fechas previstas en un principio y que es siempre en la semana previa al Miércoles de Ceniza. Este año tendrá lugar entre el 5 y el 9 de febrero, siendo la Función Principal de Instituto el día 11.

Por último, la Hermandad también ha hecho constar en un comunicado que la elección de la parroquia de San Mateo se debe a la cercanía “para generar el menor trastorno posible a la comunidad parroquial de acogida, compatibilidad del calendario de celebraciones y capacidad para acoger a nuestros hermanos y devotos”, y es precisamente la Parroquia de San Mateo la que cumplía todos esos requisitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here