Inicio ACTUALIDAD El Confidencial confirma que la alcaldesa mintió en su currículum

El Confidencial confirma que la alcaldesa mintió en su currículum

4682
0
Compartir
la alcaldesa remodela el gobierno en contra de las normas de su partido

El diario digital pide a la alcaldesa que rectifique su currículum

El diario digital El Confidencial vuelve a dar una vuelta de tuerca al polémico tema del currículum de Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, asegurando que ésta “ha mentido cuando ha afirmado que hizo un máster en Deusto”. Al parecer, la edil socialista realizó un curso online en la academia EAE Business School que es una empresa del Grupo Planeta, que tiene su sede central en Barcelona y no en la prestigiosa y reconocida Universidad de Deusto.

Este periódico explica que ha detectado determinadas “incoherencias” en el citado currículum y así lo denunciaba la pasada semana. Concretamente, el digital se refería a la baja probabilidad de que la alcaldesa hubiera sido admitida en una Universidad como la prestigiosa Deusto. Explicando lo siguiente: “¿Puede una Universidad como la de Deusto acoger en un Máster MBA a una alumna que sólo acredita un modulo de FP como técnico en gestión y administración de empresas?”

La respuesta la encontramos en la propia  web de Deusto donde se explican las condiciones de admisión:
Experiencia: Alrededor de cinco años en puestos de responsabilidad directiva.
Formación académica: Título universitario reconocido oficialmente.
Inglés: Nivel avanzado tanto oral como escrito”

No obstante lo anterior, El Confidencial se puso en contacto con la propia Universidad de Deusto a la que solicitó confirmación. De igual forma, el diario digital intentó  contrastar la información con la propia Ana Isabel Jiménez, no recibiendo ninguna respuesta pese a dos mensajes por correo remitidos el viernes sobre las 14,25. La información quedó abierta.

El lunes día tres por la mañana el jefe de gabinete de la Sra. Jiménez contacta con la redacción de El Confidencial  y anuncia el envío de la documentación acreditativa de que su jefa se había matriculado,” fijo,  en Deusto”. Paralelamente, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá remitía por wasapp a todos los militantes del partido en Alcalá una nota pública en la que arremetía duramente contra Confidencial Andaluz, y, de paso según este digital, “hacían velada campaña en favor de la candidata andaluza a las primarias socialistas”. Pero los concejales socialistas de Alcalá, “daban fe y testimonio al ubicar a la alcaldesa cursando un master ‘en Deusto’”  alegando que “es totalmente cierto que fue admitida en el Master Executive de MBA en Deusto, por contar con 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva”.

El martes día 4 a mediodía responde la Universidad de Deusto a través de su gabinete de Comunicacion:

 “Hemos revisado en nuestros registros de personas matriculadas en los programas formativos de Deusto Business School y no nos consta  la Sra. Ana Isabel Jiménez Contreras como alumna matriculada en nuestro máster  Executive MBA, programa impartido por Deusto Business School de la Universidad de Deusto”.

 Una vez publicados

Uste los documentos en la cadena informativa, empiezan a analizar su contenido con mayor detenimiento. Y es cuando comprueban que estamos nuevamente ante la misma duda anterior.

Efectivamente, la Sra. Jiménez aporta una matrícula para cursar un master on line en EAE Business School, “pero esa escuela no es de Deusto, ni está en Deusto, ni tiene relación con la Universidad de Deusto. La EAE Business School es una empresa del Grupo Planeta que tiene su sede central en Barcelona y que imparte este tipo de cursos vía internet”, explica este diario digital.

Buscando en la propia web de la EAE, según El Confidencial “en ningún  sitio se hace mención ni a Deusto ni a la Universidad que lleva su nombre”.  En este sentido, el diario digital explica que sólo han podido encontrar en la red un motivo para la ‘confusión’ de la alcaldesa y es esta página –  cursosycarreras.com – donde se incluye la palabra Deusto en el anuncio de estos cursos. De la misma forma que ese nombre sólo aparece sólo en uno de los documentos remitidos por la Sra. Jiménez y que ya hemos publicado.

 Resumiendo y en conclusión, según El Confidencial: “La Sra. Jiménez Contreras dice verdad en su CV oficial cuando afirma que está cursando un Master Executive MBA”.

 “Pero la Sra Alcaldesa y sus compañeros concejales socialistas de Alcalá  han mentido cuando han afirmado que ese master es “en Deusto”. La Sra Jimenez, por tanto,  ya tiene motivo para corregir y actualizar su CV oficial y todo resuelto”.

Usted puede ver el currículum de la alcaldesa en la página web del ayuntamiento

Pinche aquí

Usted puede ver la información de El Confidencial

Pinche aquí

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here