Inicio ACTUALIDAD La alcaldesa vuelve a cambiar toda la estructura municipal

La alcaldesa vuelve a cambiar toda la estructura municipal

1044
0
Compartir
ana isabel jiménez


La alcaldesa vuelve a cambiar toda la estructura municipal

Tras la decisión de cambiar el organigrama municipal para sustituir a los dos concejales socialistas que han abandonado su cargo y darle a Enrique Pavón hasta 13 delegaciones. La alcaldesa ha anunciado hoy una nueva reestructuración del Equipo de Gobierno, que va a proceder a aprobar con la incorporación de los dos nuevos concejales que se integran en el grupo socialista. Se trata del tercer cambio en el organigrama municipal que se realiza en un año y medio.

La alcaldesa asumirá directamente la Delegación de Igualdad para
impulsar de forma transversal y horizontal las políticas municipales de igualdad.

El primer teniente de alcalde será Antonio Gómez Menacho. Asume las Delegaciones de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes. Su objetivo principal será reforzar los servicios a la ciudadanía, mejorar la organización municipal y de los de recursos humanos, ya que son los propios empleados municipales el motor básico que hace funcionar la administración local, para dar una respuesta eficaz a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El segundo teniente de alcalde será Enrique Pavón Benítez. Asume las Delegaciones de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Comercio. Los objetivos encomendados serán seguir potenciando las actuaciones de promoción y dinamización de la ciudad y del tejido comercial y cultural, así como potenciar el sector turístico. Igualmente, será el concejal delegado del Distrito Norte.

La tercera teniente de alcalde será Rocío Bastida de los Santos.
Dirigirá las Delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana. Será responsable del impulso al emprendimiento y a los nuevos proyectos empresariales de fuerte impacto para el empleo, así como del desarrollo de las iniciativas de participación ciudadana.

El cuarto teniente de alcalde será Gérman Terrón Gómez. Asume las delegaciones de Urbanismo, Gobernación y Movilidad, y tiene como principales objetivos una correcta ordenación del territorio que permita facilitar suelo y reducir las cargas burocráticas para la implantación de actividades industriales, comerciales y logísticas. En el apartado de seguridad y movilidad se perseguirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El concejal responsable de las Delegaciones de Servicios Sociales y Consumo será José Antonio Montero Romero, que tendrá como principal línea de trabajo favorecer la cohesión social y la integración de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo atendiendo de forma prioritaria a las familias más vulnerables y a las personas con discapacidad.

María Jesús Campos Galeano será responsable de las Delegaciones de Educación, Biblioteca y Universidad Popular, asumiendo la materialización de las prioridades en materia de infraestructuras de los centros educativos, así como los distintos planes de desarrollo de la comunidad educativa, como los premios al mérito académico. Igualmente será concejal delegada del Distrito Este.

María Pilar Benítez Díaz se hará cargo de la Delegación de Vivienda con el objetivo de impulsar los programas de alquiler de vivienda, construcción de vivienda pública y rehabilitación de vivienda municipal.También asumirá la delegación del Distrito Centro-Oeste.

Por último, Casimiro Pando Troncoso será concejal delegado de Juventud y Medio Ambiente. Se hará cargo, por tanto, de las políticas vinculadas a la dinamización juvenil, como la construcción de la Casa de la Juventud, y de las políticas de protección ambiental y sostenibilidad. Será también concejal delegado del Distrito Sur.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here