Inicio ACTUALIDAD Julio Gómez presenta su libro sobre los auténticos apellidos alcalareños

Julio Gómez presenta su libro sobre los auténticos apellidos alcalareños

348
1
Compartir
Julio Gómez

Juilo Gomez presenta su libro sobre los auténticos apellidos alcalareños

El alcalareño Julio Gómez Trigo presenta su nuevo libro, con el que muchos alcalareños podrán conocer a algunos de sus antepasados y su procedencia geográfica. La presentación tendrá lugar este jueves 22 de febrero en la libería Término (calle Pescadería)

Para este autor alcalareño en cada pueblo, los apellidos más comunes de sus gentes son un hecho diferencial y testigo mudo de viejos oficios y costumbres, colonizaciones, repoblaciones, migraciones y desplazamientos de unas gentes de cuyo sustrato sin saberlo somos herederos.

En Tuy, en Carcagente, en Coimbra, en Guadalajara y en una larga lista de regiones y lugares de toda la península ibérica se encuentran las raíces de muchos alcalareños que seguramente desconozcan ser descendientes de emigrantes de aquellas tierras.

Este libro es la historia de los Alba, Alcarazo, Alcoba, Algarín, Araujo, Arias, Astacio, Barello, Benabal, Bono, Borge, Bozada, Bulnes, Buongiovanni, Cabello, Calderón, Caraballo, Cariño, Cerquera, del Trigo, Espinar, Espinosa, Galeazo, Gandul, Gandulfo, Hartillo, Hermosín, Hornillo, Hoys, Mantecón, Navarrete, Ojeda, Olías, Oliveros, Orea, Pallarés, Pescuezo, Pineda, Portillo, de la Prida, Regateiro, Roales, Sampol, Sanabria, Trigueros, Vals, Ventero, Villalba, Zamora y Zarza de Alcalá Guadaira.

Julio Gómez Trigo, nacido en Alcalá de Guadaira en 1975, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y actualmente trabaja en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Interesado en diferentes aspectos históricos y humanísticos relacionados con Andalucía, ha colaborado en medios como El Correo de Andalucía o el Boletín de las cofradías de Sevilla y publicado anteriormente La Peña Ajedrecística Oromana. Su Historia (2014) y El Recorrido Histórico de las cofradías de Sevilla (2016).

https://www.facebook.com/termino/

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here