Inicio OPINION JUGAR CON LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES

JUGAR CON LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES

330
0
Compartir

CON LA EDUCACIÓN NO SE JUEGA Y MENOS CON LA DE LOS JÓVENES DE ALCALÁ.

Las redes sociales se están configurando como unos potentes medios de comunicación social; la mayoría de los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, no leen prensa escrita, sólo se fijan en lo que se publica en Facebook, twitter, istagram, etc… De ello se aprovechan los líderes políticos para propagar sus ideas y acciones pensando quizás que la mayoría de los ciudadanos no cuestiona lo que se dice en dichos medios.
Hace varios días observamos cómo el Ayuntamiento anunciaba a los ciudadanos la plena sintonía con la Delegada de Educación con respecto a los trabajos que se han realizado en la guardería “El Madroño” para albergar a los alumnos del CEIP Los Cercadillos por no existir plazas disponibles para ellos en ningún Instituto de Secundaria de Alcalá. Sobra decir, que esta cuestión no es más que una de las muchas chapuzas a las que nos tienen acostumbrados tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía en materia educativa. Sólo cabe esperar que la promesa de construir un nuevo instituto no sea igual que la de la construcción del tranvía, pero eso se verá…
En el mencionado post se preguntaba al Ayuntamiento sobre las obras que se deben realizar de manera urgente en el IES Albero, el cual, como todos los alcalareños saben, lleva años sufriendo inundaciones en las aulas, con el consiguiente peligro que se desprenda el techo sobre los alumnos. Ante dicha cuestión el Ayuntamiento publicó un enlace indicando que ya se había publicado la licitación de las obras pero cual fue nuestra sorpresa que al pinchar el enlace, comprobamos con estupor que lo que se ha publicado es la licitación del proyecto. O lo que es lo mismo, pasará al menos otro curso más sin arreglar el grave problema existente. Este tipo de publicaciones nos produce una profunda tristeza, el pretender engañar de una manera tan descarada a los ciudadanos nos hace pensar que nuestros dirigentes piensan que tenemos el coeficiente intelectual tan bajo que nos lo creemos todo.
Sabemos que son muchos los padres y madres del IES Albero que han enviado sus quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz precisamente sobre este tema y sobre la masificación que sufre el centro y, de momento, y hace ya varios meses, la Delegación de Educación da la callada por respuesta a los requerimientos del Defensor. Entendemos que habrá que esperar a la convocatoria de las elecciones para que todas estas obras y proyectos sean llevados a cabo o, por lo menos, para que se prometa en campaña electoral que se van a hacer…Mientras tanto seguiremos pendientes de que el Ayuntamiento no siga con este “ juego de mentiras” , después de todo “Las mentiras tienen las patitas muy cortas”.
Ágora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here