Inicio ACTUALIDAD José Manuel Campos presenta la primera biografía completa de Gutiérrez de Alba

José Manuel Campos presenta la primera biografía completa de Gutiérrez de Alba

79
0
Compartir
Gutiérrez de Alba

José Manuel Campos presenta la primera biografía completa de Gutiérrez de Alba

El profesor José Manuel Campos, presentaba ayer su último libro, una biografía completa del escritor Gutiérrez de Alba en la que lleva años investigando.  Un magnífico trabajo que incluso ha sido premiado en 2016 en el concurso de monografías de la Diputación de Sevilla ‘Archivo hispalense’

Durante la presentación Campos contó a todos los presentes que su interés en Gutiérrez de Alba “comenzó hace 125 años”. Tras revisar varios estudios del autor, Campos explica que “vi la necesidad de afrontar esta personalidad con el objetivo de rescatar tanto al escritor como su obra”

La obra presentada ayer en el Teatro Gutiérrez de Alba es la primera biografía completa que se escribe sobre este gran escritor y dramaturgo, contando con la calidad, el nivel y rigor que garantizan la Universidad de Sevilla y la Diputación provincial.

José Manuel Campos, gran conocedor y apasionado de la trayectoria de un escritor tan prolífico como lo fue Gutiérrez de Alba, ha estado trabajando e investigando por años para que ahora este libro sea una realidad y se convierta ésta en una oportunidad para resaltar la figura de tan ilustre alcalareño, darle la difusión que merece entre la ciudadanía y las instituciones.

En total son 700 los ejemplares que se han editado, más de la mitad de los cuales quedan a disposición del Ayuntamiento a través de la delegación de Patrimonio y Museo que asegurará la distribución entre los centros de enseñanza, entidades ciudadanas, bibliotecas, etc.

Gutiérrez de Alba fue un escritor de obra muy abundante, pues llegó a publicar más de un centenar de libros, algunos de ellos con varias ediciones.

Cultivó todos los géneros literarios destacando en especial como dramaturgo, y trató de reflejar en su obra su firme convicción por la revolución liberal, escribiendo sobre temas como los desvaríos de la corte, las ambiciones de los hombres públicos o la relajación de las costumbres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here