Inicio ACTUALIDAD José Antonio Francés presenta su libro ‘La princesa de la tortilla francesa’.

José Antonio Francés presenta su libro ‘La princesa de la tortilla francesa’.

107
0
Compartir
José Antonio Francés

José Antonio Francés presenta su libro ‘ La princesa de la tortilla francesa’

El escritor alcalareño José Antonio Francés junto con el ilustrador Javier Hermida presentaron ayer su ultima obra, un libro ilustrado que lleva por título ‘La princesa de la tortilla francesa’.

‘La princesa de la tortilla francesa’ es un relato infantil que cuenta con una importante particularidad y es que está escrito en verso. Como indica el ilustrador, Javier Hermida, el cuento no tiene una gran historia sólo una niña que no quiere cenar tortilla y narra las peripecias de la pequeña para no cenar tortilla.

Se trata de un relato sencillo  y a la vez divertido, que destaca por estar magníficamente ilustrado. Toda una obra de arte creada por dos alcalareños para los alcalareños.

Durante su presentación el autor, José Antonio Francés, explicó que le relato huye de lo habitual y de lo comercial al estar escrito en verso en este sentido él explica “que el verso es el origen de la literatura y ya no se hacen libros en verso”. “Son malos tiempos para la lírica por lo que el libro es una reivindicación de la literatura en verso” explicaba ayer el autor.

Por su parte, el ilustrador Javier Hermida contó que además de las ilustraciones se ha encargado de hacer todo el diseño del libro al que define como “un poema en sí”. Hermida aseguró además que “ha sido una delicia por su sencillez y los dibujos persiguen precisamente continuar con ese minimalismo que se refleja en la obra”

El libro puede adquirirse ya en las librerías alcalareñas, esta editado por la editorial Badabi-du y forma parte de la colección ‘El hada y el duende’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here