Inicio OPINION INUTILIDAD

INUTILIDAD

115
0
Compartir

IN-UTILIDAD
Opinión

La in-útil esfinge.

Inútil es una palabra que usamos a veces como insulto, y no es esa nuestra intención en este artículo. In-útil es aquello que no es útil, que no sirve para los fines que se necesitan. Y esa impresión tienen cada vez más vecinos de Alcalá de Guadaíra sobre la gestión y lo que hace su alcaldesa y su equipo de gobierno. Que no está arreglando los problemas que tiene
la ciudad, sobre todo entre sus ciudadanos, las personas que tienen dificultades, necesidades o anhelos es cada vez más comentada esta sensación.
Pongamos como ejemplo (y podrían ser muchos más), la seguridad ciudadana y la movilidad. Cuando más percepción había de robos, atracos y violencia, no aparecía. Cuando lo hizo, fue en una reunión en Sevilla con el subdelegado del Gobierno, para decirnos que no había de qué preocuparse, que eso pasaba en todos lados, ya saben eso de mal de muchos…
Un mes después tras varios heridos y nuevos atracos en ese periodo de tiempo, se reúne con la Policía Local (de la que es su jefa suprema) y la Policía Nacional y el resultado de la reunión es que dicen que en el primer semestre los delitos han bajado de nuevo en Alcalá. Perplejidad es lo menos que sentimos los vecinos, cuando no pensar que, a lo mejor, nos toman el pelo, o han utilizado una fórmula mágica de interpretación para maquillar lo que pasa.
Sigue esa percepción en la ciudad, no ficticia, basada en vivencias, testigos , víctimas y noticias de robos, en casas, comercios, gasolineras y hasta en dependencias municipales. Pero es FICA, la federación de industriales y comerciantes de Alcalá, quienes se reúnen con el subdelegado del Gobierno para pedir más seguridad en los polígonos y en los comercios. Es decir, ya no es útil para acompañar a representantes sociales a pedir más seguridad.
Y, mientras tanto, sigue la esfinge. Sonrisa por todos lados, visitas preparadas a diario, fotos y más fotos, promesas que sencillamente son incumplibles. Pero de los problemas reales, de esos que todos conocemos y sufrimos, de eso que se ocupen otros.
Colectivo la verdad en Albero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here