Inicio OPINION ¿Había enchufismo en el Ayuntamiento?

¿Había enchufismo en el Ayuntamiento?

569
1
Compartir
consejo de transparencia

¿Había enchufismo en el Ayuntamiento?

Hay quien dice que este Colectivo solo está para criticar al gobierno municipal. No es cierto, solo tratamos de exponer un (otro) punto de vista. Por ejemplo, nos ha parecido muy bien y oportuna la medida auspiciada por la Sra. Alcaldesa de que las contrataciones eventuales en la Mancomunidad de Los Alcores, ente que realiza la recogida de RSU y limpieza viaria en Alcalá, se realice a través de oferta genérica al SAE, con unos baremos conocidos y una comisión de baremación. Así se conseguirá garantizar mejor la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo eventual en función de necesidades y no de conveniencia política.

Ahora, toca profundizar en ese camino iniciado por Ana Isabel Jiménez. Sabido es que buena parte del trabajo municipal está externalizado. Limpieza de edificios y colegios, obras y mantenimiento, parques y jardines, gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas, biblioteca, centros, etc. El reto de la Alcaldesa ahora es que esta igualdad de oportunidades llegue también a las contrataciones eventuales de estas empresas. Con pleno respeto a su carácter de empresas privadas, trabajan para lo público y se les paga con dinero público y por tanto, deben tener un compromiso social.

No hablamos de sus empleados fijos o fijos discontinuos, hablamos de los eventuales, para sustituciones, picos de actividad, campañas. Para todas esas contrataciones para lo público, hagamos un sistema transparente, que garantice la igualdad de oportunidades y el justo reparto del escaso trabajo existentes a los más necesitados de ere la cualificación necesaria.


Así, dejarán de ser necesarias las incomodas llamadas presionantes, insistentes, de algún gerente para que se coloque a fulanito o menganita. Todo será más sencillo. Transparencia y no enchufismo.

Colectivo La Plazuela

1 Comentario

  1. Son públicas las listas de aspirante a esos puestos de empleo de la Mancomunidad de los alcores veinte años sin sacar plazas ni oposiciones no son públicas por lo tanto quien dice que no se sigue e nchufando,todavía sigue de notificados del Ayuntamiento el hermano del secretario local psoe Alcalá el enchufismo siempre existe mientras haya política de clientelismo esa es Alcalá una identidad robada a cambio de trabajar en el Ayuntamiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here