Inicio OPINION Grandes aportaciones del socialismo alcalareño

Grandes aportaciones del socialismo alcalareño

1141
0
Compartir
Grandes aportaciones del socialismo alcalareño

Grandes aportaciones del socialismo alcalareño

Ya se han acabado las primarias y se han celebrado las secundarias, donde se elige a la gente que va a ir a las terciarias, que le darán, o no, la secretaría general del PSOE a Pedro I el breve, no se si se le puede aplicar el refranero español a este prócer del socialismo, por aquello de “lo bueno y breve dos veces bueno”, que es un refrán que seguro lo inventó algún señor que antes de empezar el “acto”, ya se había venido sobre sí y su “partenaire”

Las “secundarias” no han estado exentas de polémica, aunque antes de entrar en ello me gustaría analizar los resultados de las primarias en Alcalá de Guadaíra, a saber:


Total de votos 355

Susana Díaz 229

Pedro Sanchez 110

Patxi López 15

En blanco 1

En primer lugar a sólo una semana de empezar el proceso de primarias aparecieron 69 militantes más, que se dieron de alta a través de la red, desde la página web del PSOE, en una maniobra más que extraña, pues los nuevos militantes pasan una criba a través del órgano colegiado de la ejecutiva local. El comité de este partido se los encontró de la noche a la mañana con nocturnidad, alevosía y escalo, además del pertinente “shhhhhhh” y prietas las filas.

Todo hacía presagiar un pucherazo de proporciones bíblicas, que luego no ha sido tal. A la recogida de avales no estaban los mismos que los votos, y el enseñar por las redes la papeleta que se estaba cogiendo en ese momento tampoco fue coacción suficiente.

Es por ello que voy a quitar a esos 69 fantasmas para dar un resultado más ajustado y realista en el Susanato Independiente de Alcalá de Guadaíra.

Serían unos realistas y nada despreciables 160 contra 110. No era necesario llamar a primos, amigos y familiares, sólo faltaba que votaran los muertos… pero esto ya es más antiguo que el hilo negro.

Ni el señor “en blanco” ni Patxi López han conseguido enviar a nadie de nuestro pueblo, al pueblo de Madrid para el congreso que ratificará, o no vuelvo a decir, a Pedro Sanchez. Pero los de Susana y los de Pedro han colocado uno cada uno.

Por parte de Pedro, me alegro que vaya Juan Gómez Colomera, y con esta alegría lo crucifico, un señor que no se esconde de nada, y que habla “mu clarito”. Espero sinceramente que sus aportaciones vayan en consonancia.

Por parte de Susana, su amiguísima del alma, Ana Isabel, la señora alcaldesa se ve que tiene tiempo libre para estas cosas, hace falta mucho peloteo, porque el tren no llega en 2019, la SE40 parece que no se vaya a terminar y el desdoblamiento de Alcalá – Dos Hermanas va para largo, no se si se han fijado pero las máquinas han desaparecido justo después de la pataleta de Susana.

Poco imaginaba el americano Robert Cornelius inventor del selfie que el daguerrotipo de si mismo daría para tanto en nuestro pueblo, no se preocupen por las fotos que tendremos alcaldesa, amigas y amigos hasta en la sopa, como siempre “selfdruming” o “autobombing”, así pues, para hacer nuevos amigos y consolidar los antiguos, llevamos en nuestra mochila Farmatint, un palo de selfie y dos hojas en blanco como grandes aportaciones de la política alcalareña.

Lo cierto es que todos aquellos que insultaron a Pedro cuando estaba fuera, se han apresurado a cantar sus excelencias, desde Bono hasta el mismísimo Felipe González, sin embargo en el caso de Susana, depende del día, de la hora, del periódico que leas, y del café que tomes, lo último que sabemos es que ha declarado que “Voy a dar guerra”, no se sabe si rescatará a Alfonso para gritar aquello de la “katarrrsiiiiii”, y de paso usar la misma política de favoritismos y hermanamientos que ha salpicado siempre al Partido Socialista, desde que Alfonso “colocó” a sus hermanos. Hecho este que provocó su salida del gobierno como vicepresidente y el comienzo del declive del PSOE.

De lo que no me cabe duda es que algún día, todo lo más 5 años, alguien contará que todo esto era una estrategia urdida por la mismísima Susana, y si no, al tiempo.

Recuerden donde lo leyeron primero.

Fernando y Viera.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here