Inicio Actividades de institutos Moliére en la graduación del alumnado del IES Alguadaíra

Moliére en la graduación del alumnado del IES Alguadaíra

977
0
Compartir
Moliére en el fin de curso del IES Alguadaíra

Mientras que los titulados de ciclos formativos asistían a las ponencias sobre salidas profesionales, los titulados de Bachillerato asistían a la representación de la obra “El enfermo imaginario”, última comedia escrita por el dramaturgo y comediógrafo francés “Moliére”.  La representación y organización estuvo a cargo del Taller de Teatro del IES Alguadaíra.

Este Taller de Teatro, del que es “alma mater” la profesora Dª. Francisca Molina Ochoa, cumple 22 años desarrollando una gran labor en este centro educativo: elevando la autoestima y autoconfianza del alumnado, creando un marco de convivencia agradable, fomentando hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros, haciéndoles sentir a sus componentes la necesidad de someterse a una disciplina necesaria en todo grupo, sembrando inquietudes intelectuales para que disfruten del estudio y de la investigación, integrando al alumnado con problemas  y sensibilizando a las familias acerca del proceso educativo de sus hijos.

En la actualidad 10 antiguos alumnos se han graduado en Arte Dramático y 7 viven profesionalmente del Teatro.


Antes de proceder a la ceremonia de Graduación, la directora Dª. María Jesús Campos Galeano, hizo un inciso para realizar un reconocimiento a Dª. Paula Vélez Bisan-Etame, alumna del grupo 2º de ESO “A” del IES Alguadaíra, que ha conseguido el segundo premio de la provincia de Sevilla del concurso de relato corto de Coca Cola. Esta alumna que concurría a este premio, junto con más de trece mil jóvenes de toda España, se ha revelado como una de las jóvenes más prometedoras de continuar la herencia literaria andaluza. Le entregó un e-book, con mil libros, la profesora Dª. Rosa Mª. Otero Gutiérrez, Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Alguadaíra.

Seguidamente se procedió a la ceremonia de Graduación, imponiendo las becas a las promociones 2015-2017 de Bachilleres, Técnicos Superiores y Técnicos de FP del IES Alguadaíra. Este año se han graduado las siguientes promociones: 33 alumnos/as del Bachillerato de Ciencias, 23 alumnos/as del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, 28 Técnicos Superiores de Administración y Finanzas, 25 Técnicos de Gestión Administrativa, 10 Técnicos  en Mecanizado y 11 Técnicos en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Tras la foto general de los titulados, siguió una agradable velada entre el profesorado, alumnado, padres y madres de los egresados de este Instituto alcalareño que afronta con ilusión el próximo trienio en el que alcanzará sus cincuenta años de historia.

Texto: Francisco Burgos Becerra

Fotografías: Dª. María de la Villa García Miranda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here