Inicio sucesos EXCLUSIVA.  21 años de cárcel por matar a su mujer en Alcalá.

EXCLUSIVA.  21 años de cárcel por matar a su mujer en Alcalá.

2002
0
Compartir
Culpable el asesino de alcala de guadaira

El  Supremo confirma la sentencia por asesinato y maltrato habitual.

 “Culpable de asesinato con alevosía y agravante de parentesco” fué el  veredicto que dío  el Presidente del Tribunal del Jurado  que ha juzgado a M. C. M. acusado de asesinar a su esposa en Alcalá de Guadaíra.

El abogado de la acusación particular, ejercida por el letrado José María Núñez, ha informado a Noticias de Alcalá que también se le ha declarado autor de un delito de maltrato continuado con agravante por cometerlo en el domicilio común, siendo la condena un total de 21 años de cárcel. Asimismo, el abogado de la acusación nos ha informado que también  el asesino no obtendrá el  Tercer Grado Penitenciario hasta cumplir, al menos, la mitad de la condena y la prohibición de aproximarse y comunicarse con sus hijas, peticiones que han sido confirmadas por el Tribunal Supremo.

El juicio. El juicio fue en la Audiencia Provincial de Sevilla. Desde las primeras declaraciones se puso en evidencia que el acusado “sometía a su esposa a continuas vejaciones, con conductas agresivas e impositivas, con insultos frecuentes, volcando sus frustraciones sobre su mujer y sus hijas”.

En esta “dinámica de malos tratos y situación de asimetría”, el abogado expuso que los hechos sucedidos en junio de 2015 ocurrieron estando ambos en el domicilio familiar. El parricida, “como último acto de la situación de violencia, atacó a su esposa de forma sorpresiva y con la intención de causarle la muerte”.

Los testigos que han declarado: familiares, policía y peritos, han concluido que María del Águila Pérez recibió tres heridas en la espalda con un arma blanca con una hoja monocortante y borde liso, produciéndole tres heridas inciso punzantes, tras lo que a continuación le golpeó en la cabeza con la tapa de la cisterna del inodoro del cuarto de baño, donde en ese momento se encontraba la víctima, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo encefálico.

Los  peritos han contabilizado un total de 9 golpes en la cabeza de la mujer asesinada, incluso han asegurado que el asesino continuó golpeándola aun cuando estaba en estado semiconsciente a causa de los fuertes golpes asestados.

Las hijas  muestran su satisfacción por haber concluido el proceso judicial como con la sentencia que se confirma al ser la pena máxima que se podía haber impuesto por el delito de asesinato y  maltrato habitual a la fecha de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here