Inicio DEPORTES El Estrella desmiente la acusaciones contra el equipo (comunicado)

El Estrella desmiente la acusaciones contra el equipo (comunicado)

488
0
Compartir
comunicado

El Estrella desmiente la acusaciones contra el equipo (comunicado)

Ante las manifestaciones aparecidas en prensa, en varios medios de comunicación y redes sociales, en las que se acusa a los jugadores del Estrella San Agustín CF de haber realizado insultos racistas a un jugador del Isla Cristina. El equipo ha enviado hoy un comunicado en el que quieren aclarar las acusaciones vertidas sobre ellos en distintos puntos:

Según denuncian desde fuentes del Isla Cristina CF el jugador MBODJ, CHEIKH ABDOULAYE, hace algunas afirmaciones que según la Estrella “son falsas y carecen de pruebas, como para poder realizar estas afirmaciones con tanta rotundidad”.

Además indican que “de hecho ni el colegiado del encuentro ni sus asistentes escucharon nada en tal sentido, por lo que no consta en el acta del encuentro”.

El Estrella San Agustín CF muestra su “perplejidad ante estas falsas acusaciones vertidas por los responsables de dicho club, y recogidas sin previo contraste por diversos medios de comunicación”.

Los hechos denunciados

Los hechos denunciados se remontan al pasado domingo, cuando se enfrentaron el estrella y el Isla Cristina en un partido que discurrió con normalidad. Al acabar el encuentro los directivos del Isla Cristina acudieron a los medios de comunicación asegurando que uno de sus jugadores había recibido insultos racistas en el campo alcalareño. Según cuenta los responsables del Isla Cristina los insultos hicieron que el joven aludido llegara llorando a los vestuarios y asegurando que lo habían insultado en el campo.

Rechazo al racismo

Por último el Estrella ha manifestados su total rechazo al raciscmo y a la xenofobia, en este sentido explican en el comunicado que “el fútbol base y el deporte base, en general, deben ser una herramienta educativa de transmisión de valores como el respeto, la igualdad, la confianza y el compañerismo. El racismo, la xenofobia, la homofobia o el sexismo han de ser erradicados dentro y fuera de los terrenos de juego por parte de padres y madres, entrenadores, aficionados y los propios jugadores y jugadoras”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here