Inicio ACTUALIDAD Este sábado se presenta el cartel de Semana Santa

Este sábado se presenta el cartel de Semana Santa

128
0
Compartir
cartel de Semana Santa

Este sábado se presenta el cartel de Semana Santa

Este sábado 3 de febrero se presentará el cartel de Semana Santa. Así lo daba a conocer hoy la propia Hermandad del Cautivo, en cuyo salón de actos tendrá lugar la presentación a partir de las 21.00 horas.

El Cartel de la Semana Santa, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá,  es obra de la pintora sevillana Nuria Barrera. El cartel será presentado por José Manuel Medina Picazo e intervendrá el Coro del Dulce Nombre que interpretará varias piezas relacionadas con la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ya lo anunciaba el pasado mes de junio. Como es tradicional en Alcalá, la obra representará a una hermandad en concreto, siendo en este caso la del Cautivo, dentro del orden rotatorio que hace protagonistas a todas las corporaciones alcalareñas, a lo largo de los años.


Nuria, licenciada en Bellas Artes, es una pintora sobradamente conocida en el ámbito cofrade. Como resumen, en su trayectoria pictórica tiene obras como el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla en 2013, el del 75 aniversario de la Hermandad de la Paz.

Además, el cartel de la Semana Santa del próximo año no es el primer cuadro que la joven pintora realiza para nuestra ciudad. En 2015 Nuria Barrera hizo para la Hermandad de la Amargura el cartel anunciador de su 75 aniversario.