Inicio ACTUALIDAD Enrique Ruíz Portillo, pregonero de la Navidad salesiana

Enrique Ruíz Portillo, pregonero de la Navidad salesiana

106
0
Compartir
pregonero

Enrique Ruíz Portillo, pregonero de la Navidad salesiana

El alcalareño Enrique Ruíz Portillo ha sido elegido por la asociación de Madres y Padres del colegio Salesianos para pronunciar el X Pregón de la Navidad salesiana.

El acto tendrá lugar el 21 de diciembre a las 20.00 horas en la casa salesiana.

Enrique Ruiz Portillo es docente e historiador muy preocupado por las señas de identidad de Alcalá y sus tradiciones. Enrique Ruiz es un cofrade ampliamente reconocido en nuestra ciudad. Fue pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra en 2008

En su trayectoria literaria destaca el Pregón de San Mateo (1999), de la Feria de Alcalá (2010), y Exaltador de la Saeta (2001), de la Tarde del Viernes Santo (2002), de la Virgen del Rosario (2005) y la Exaltación Salesiana a María Auxiliadora (2009).

También ha escrito sobre aspectos histórico-artísticos religiosos y de las cofradías en revistas de temática cofrade como el Boletín de las Cofradías de Sevilla, es uno de los grandes valedores e impulsores de la figura del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Además de su colaboración periodística en el periódico local “La Voz de Alcalá”. Es miembro del Consejo Local de Patrimonio, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario y de la Cabalgata de Reyes Magos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here