Inicio Política EL PSOE DE LA ALCALDESA LA VUELVE A LIAR

EL PSOE DE LA ALCALDESA LA VUELVE A LIAR

908
0
Compartir

Hoy se vota, en el formato de listas abiertas, a los concejales que acompañarán a la Alcaldesa en las próximas elecciones, si los Alcalareños les dan su confianza en las próximas elecciones.

Pues en el día de ayer la CEM de la Alcaldesa comunicó a los militantes una lista única con bajas significativas , como el portavoz del equipo de Gobierno Gomez Menacho, y que si incluye a sus “asesores” actuales más directos, dando a entender una más que probable falta de interes de quienes no reciben “viandas” por parte de la Alcaldesa a estar en esa lista plagada de nombres y apellidos más que “localizables” en su cercanía y un cero absoluto en cuanto a concenso.

Según los críticos, va en contra a lo aprobado en el 39 congreso federal y que solo ponen 28 nombres de los más de 70 que se han presentado. Una “maniobra” torpe más para dividir y fracturar al psoe Alcalareño en sus horas más bajas.


Este es su comunicado:
La Militancia Socialista de Alcalá “Por la Transparencia”
Nos situamos ya a casi 24 horas, de la finalización del plazo para la presentación de candidaturas, y dado que la CEM de la Agrupación Socialista, solamente, ha hecho pública la lista de candidat@s, que propone la alcaldesa, y solicitando el voto, he de decir que esta forma de proceder, contraviene con claridad el espíritu de unas elecciones por “Listas Abiertas”, tal y como recogen nuestras normas orgánicas y nuestras resoluciones políticas.
Se han presentado un total de 75 compañer@s ilusionados para este proceso, es una manifiesta irregularidad, que la Ejecutiva del partido, publique su “lista de candidatos preferidos” y no comunicar primero a la Militancia, la lista de tod@s los compañer@s presentados.
Este no es el camino adecuado, es necesario contar con compañeras/os válidos y reconocidos. NO podemos seguir con un partido basado solo en un liderazgo. Partido e Institución, gobernadas por socialistas, deben estar cerca de la militancia y de la ciudadanía. No se puede ignorar a una parte importante del Partido, el 39o Congreso Federal abrió un nuevo tiempo que todos hemos de asumir.
Apoyamos a todos los/as compañeros y compañeras que han demostrado su capacidad de trabajo, su cercanía, sus ideales socialistas, con el corazón en la izquierda.
Militancia Socialista de Alcalá de Guadaíra Alcalá de Guadaíra a 26 de Febrero de 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here